lunes, 24 de enero de 2022

UE brinda asistencia en comercio y agro verde a Ecuador

12:49

 


La Unión Europea presentó  en Quito una nueva Asistencia Técnica Internacional (ATI) al Gobierno de Ecuador para fomentar el comercio de una nueva oferta exportable de productos agrícolas con garantía del pacto verde ("Green deal") y de la granja a la mesa ("From farm to fork").

La ATI se presentó de manera virtual al Ministerio de Agricultura y a la Agencia de Regulación y Control de la Calidad del Agro (Agrocalidad), y cuenta con una financiación de 873.180 euros (unos 988.444 dólares), según indicó la oficina de la representación europea en Quito.

Esta iniciativa se implementará durante dieciocho meses, abarcará todo el territorio ecuatoriano y contará con la participación de cuatro expertos internacionales, para tratar aspectos sanitarios y fitosanitarios vinculados al acceso al mercado de la UE.

El apoyo forma parte de los 10 millones de euros que la UE entregará para mitigar el impacto de la pandemia del COVID-19 y la recuperación del sector del comercio exterior, en particular de las pequeñas y medianas empresas (pymes), asociaciones de productores y cooperativas.

Además, la iniciativa busca aprovechar las oportunidades que brinda el Acuerdo Comercial entre la Unión Europea y Ecuador, en vigor desde 2017, y facilita la integración en el proceso de recuperación de grupos vulnerables.

"Hoy requerimos de una reactivación económica más sostenible y verde. Esa es la visión de la nueva Asistencia Técnica Internacional con la que apoyaremos a Ecuador" y para que sus pequeños productores aprovechen "el Acuerdo Comercial que, cada vez, tiene mejores resultados", afirmó José María Medina, jefe de Cooperación de la UE en Ecuador, según un comunicado oficial. /EFE. TOMADO DEL PORTAL: FRUTICOLA.COM

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top