jueves, 27 de enero de 2022

GUADALUPE LLORI JUNTO A JEFES DE BANCADA EVALÚA GESTIÓN LEGISLATIVA Y DE FISCALIZACIÓN

11:01

 


La presidenta del Parlamento, Guadalupe Llori Abarca junto a los jefes de bancada, Rafael Lucero (PK); Paola Cabezas (UNES); Esteban Torres (PSC); Juan Fernando Flores (BAN); y, Marlon Cadena (ID) realizó una evaluación de la gestión ejecutada en el periodo de esta Asamblea, respecto a los temas legislativos, de fiscalización y control político.

“Estamos avanzando con paso firme, con acuerdos y unidad en el trabajo que nos ha encomendado el pueblo ecuatoriano. Para cumplir con este sagrado deber, tenemos que evaluar con responsabilidad, dónde estamos y plantear las mejores estrategias para alcanzar los objetivos que tenemos como país”, resaltó Guadalupe Llori.

En esta reunión de trabajo, la Unidad de Técnica Legislativa (UTL) informó sobre el proceso de seguimiento a los proyectos que forman parte de la Agenda Parlamentaria.

En el primer semestre de esta gestión se tramitaron proyectos relacionados a los 5 ejes de la Agenda Minga por Ecuador: por la salud, educación, cultura, seguridad ciudadana y gestión de riesgos; por la economía, el desarrollo productivo, empleo, derechos laborales y seguridad social; por los derechos humanos, las familias y equidad de género; por la naturaleza y los derechos colectivos de los pueblos y nacionalidades; y, por la ética, transparencia, control social y lucha contra la corrupción.

Además, se analizó la planificación del trabajo de las comisiones legislativas y sus resultados, así como su optimización en el marco del cumplimiento de la Agenda Parlamentaria.

También, resaltaron las publicaciones realizadas en el Registro Oficial respecto a las leyes contempladas en la Minga: Ley de Creación de la Universidad Intercultural de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas, Amawtay Wasi; Ley Orgánica para la Reactivación Económica de las Provincias de Esmeraldas y Manabí; Ley Orgánica de Emprendimiento e Innovación para la Implementación Efectiva del Emprendimiento Juvenil; y, Ley Orgánica Reformatoria del Código Orgánico del Ambiente y del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización.

Se destacó el proyecto de Ley Orgánica de Vivienda de Interés Social aprobado por el Pleno del Parlamento y remitido al Ejecutivo para su sanción u objeción.

Guadalupe Llori invitó a los asambleístas a mantener el compromiso de sus bancadas por un trabajo efectivo, orientado por los objetivos de la “Minga por Ecuador”.

JLVN/pv

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top