miércoles, 5 de enero de 2022

Epson se convierte en la primera empresa de la industria manufacturera que implementa electricidad completamente renovable en todos sus establecimientos de Japón

18:24

 





Seiko Epson Corporation (TSE: 6724, "Epson") anunció que se convirtió en la primera empresa de la industria manufacturera japonesa que implementa electricidad 100% renovable en todos sus establecimientos ubicados en Japón, ascendiendo a un total de 530 GWh por año. Como consecuencia, Epson reducirá aproximadamente 250.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono por año.

En la semana del inicio de la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP26) y teniendo en cuenta el gran interés mundial en cuestiones sociales, especialmente aquellas relacionadas con el medio ambiente y la energía, Epson ha establecido una nueva política de gestión ambiental a largo plazo denominada Visión Medioambiental 2050. Para lograr el objetivo de descarbonización establecido en el Acuerdo de París, Epson ha considerado que el uso de electricidad renovable es una acción prioritaria para alcanzar los objetivos basados en la ciencia de 2025. En marzo de 2021, con la intención de cumplir con su responsabilidad hacia la sociedad, Epson anunció que los establecimientos que el Grupo Epson2 tiene en todo el mundo cubrirán todas sus necesidades energéticas con electricidad 100% renovable para el año 2023. Esto permitirá al Grupo Epson eliminar unas 350.000 toneladas de dióxido de carbono que se generan anualmente por la producción de electricidad a nivel mundial.

Epson había planeado implementar el uso de electricidad renovable en todos sus establecimientos de Japón para fines del año fiscal 2021 (que cierra en marzo de 2022) pero podrá lograr esto antes de lo programado, cumpliendo así un hito en el camino hacia la transición a la electricidad 100% renovable para todas las necesidades energéticas del Grupo. Como resultado, Epson prevé que, en el año fiscal 2021, podrá cubrir con electricidad renovable alrededor del 40% de las necesidades energéticas anuales del Grupo.

Pasos para cubrir las necesidades energéticas del Grupo Epson con electricidad 100% renovable

1 de abril, 2021

Todos los establecimientos ubicados en la Prefectura de Nagano, donde se encuentran muchos establecimientos de Epson.

1 de noviembre, 2021

Todos los establecimientos ubicados en Japón (inicialmente previsto para marzo de 2022).

2023 (plan)

Todos los establecimientos de Epson ubicados en todo el mundo.

 Como se indica en la Visión Medioambiental 2050 de Epson, la compañia busca convertirse en carbono negativo y eliminar el uso de recursos del subsuelo[4]. En consecuencia, la empresa invertirá aproximadamente 100 mil millones de yenes en descarbonización, cierre del ciclo de recursos y desarrollo de tecnología ambiental durante los próximos 10 años hasta el año 2030. Epson concentrará la mayor parte de sus recursos de gestión en el desarrollo de productos y servicios que ayuden a reducir el impacto en el medio ambiente y que también contribuyan a disminuir el impacto ambiental de sus clientes.

 Al implementar la electricidad renovable antes de lo programado, Epson no solo logrará sus propios objetivos medioambientales, sino que también ayudará a fomentar la difusión de la electricidad renovable en toda la sociedad.

  

 


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top