jueves, 27 de enero de 2022

Dos proponentes internacionales presentaron iniciativas para la construcción del Viaducto Sur de Guayaquil

10:25

 


Conforme al cronograma establecido en la convocatoria para la recepción de Iniciativas Privadas para el proyecto de “DISEÑO, FINANCIAMIENTO, CONSTRUCCIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL VIADUCTO SUR DE GUAYAQUIL, UBICADO EN LA PROVINCIA DEL GUAYAS”, dos proponentes internacionales presentaron sus propuestas.

El proceso se inició con la convocatoria efectuada el pasado 25 de julio de 2021, en conjunto con la MI Municipalidad de Guayaquil, en el Marco del Decreto Ejecutivo 1190, que contiene el Reglamento para Asociaciones Público Privadas.

Vale reiterar que, esta no es una convocatoria a concurso público, es una convocatoria a presentar iniciativas privadas para el desarrollo de los estudios de prefactibilidad y factibilidad, según lo establece el antes mencionado decreto 1190.

Los representantes de ambos proponentes participaron en la audiencia pública efectuada el 24 de enero del presente año, donde el MTOP conjuntamente con el Municipio de Guayaquil y, ante la presencia de delegados de la Cámara de la Construcción de Guayaquil, Colegio de Ingenieros Civiles de Guayas y, la Asociación de Terminales Portuarios Privados de Guayaquil procedieron con la apertura de sobres que contienen las iniciativas privadas.

El equipo multidisciplinario conformado por especialistas del MTOP y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Guayaquil, revisarán y evaluarán las propuestas, a fin de seleccionar la más conveniente en términos técnicos, económicos, financieros y sociales.

Una vez que el MTOP y el GAD de Guayaquil seleccionen al proponente mejor puntuado, de ser el caso, la empresa podrá sustanciar las fases preparatoria y precontractual hasta la convocatoria a concurso público internacional, en el que podrán participar más empresas interesadas.

El objetivo del Gobierno del Encuentro, es mejorar la conectividad entre el puerto marítimo y la zona sur de Guayaquil, reducir el impacto en la circulación vehicular urbana, dinamizar la economía y el desarrollo local, entre otros beneficios para los guayaquileños y todos los ecuatorianos

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top