miércoles, 26 de enero de 2022

Concejo autoriza al alcalde Víctor Valdivieso para que firme convenio para construcción UPC

18:15

 


El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de La Libertad, a través de la Coordinación de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas, informa que el Concejo Cantonal autorizó la firma de convenio que dará paso a la construcción de una UPC en el cantón.

La decisión unánime fue adoptada en sesión extraordinaria del martes 25 de enero luego de conocer todos los informes y gestiones correspondientes para fortalecer la seguridad ciudadana.

La suscripción del Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional con el Ministerio de Gobierno permitirá que la Alcaldía de La Libertad ejecute con recursos propios la obra solicitada por la comunidad.

Víctor Valdivieso alcalde del cantón, señaló: “El tema de seguridad nos compete a todos, hoy tenemos la oportunidad de hacer algo por la comunidad, si la Policía a través del Ministerio no cuenta con los recursos, la Alcaldía lo hará”.

La Unidad de Policía Comunitaria se levantará en el barrio Rocafuerte calle 25 y avenida séptima en el área del antiguo mercado provisional de mariscos que hasta el momento no cumple ninguna función social, por lo contrario, genera malestar entre los moradores.

De forma paralela a través de la Coordinación General se continúa la gestión para la construcción de una Unidad de Vigilancia Comunitaria en la que se podrá tener hasta 200 elementos uniformados al servicio de la ciudadanía.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top