viernes, 21 de enero de 2022

CONSTRUCCIONES FUERA DE LA LÌNEA DE FÀBRICA EN LA LIBERTAD

13:00

 

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón La Libertad, a través de la Coordinación de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas, informa que la rehabilitación vial en la Diagonal 41 avanza en un 40% de su construcción conectando 9 sectores barriales desde la vía a Punta Carnero hasta la calle 31 vía a Ballenita con más de 3 Km de extensión.

Durante la socialización en el mes de junio de 2021, se identificaron 14 predios con algún tipo de infraestructura levantada fuera de la línea de fábrica, de estos solo 1 es propio, 13 en arrendamiento y en su mayoría con trámites y tributos pendientes.

Desde octubre del 2021 fecha de la primera notificación se han realizado llamados de forma directa y con el debido proceso para que de manera voluntaria se libere el área correspondiente a la vía obteniendo un resultado favorable en varios casos.

Cumplido el tiempo señalado, la municipalidad ejecutará el retiro de las estructuras que se encuentran invadiendo la vía pública para continuar con la obra que busca mejorar la calidad de vida de cientos de libertenses.

Es importante destacar que además fue necesaria la gestión técnica para la eliminación de tuberías de gas existentes en varios tramos, lo que se convierte en un beneficio para las familias de la zona y bien común para la ciudad.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top