martes, 4 de enero de 2022

BOLETÍN DEL MUNICIPIO DE LA LIBERTAD PARA IMPUESTOS PREDIALES

14:03

 


El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón La Libertad, y su alcalde Víctor Valdivieso a través de la Coordinación de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas, extiende un cordial saludo a la ciudadanía augurando un año de éxitos y parabienes e informa que, a partir del lunes 03 de enero inicia el cobro del impuesto predial correspondiente al año 2022.

La recaudación se realiza según lo establecido en el Art. 512 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, que indica: “Los pagos que se hagan en la primera quincena de los meses de enero a junio, inclusive, tendrán los siguientes descuentos: diez, ocho, seis, cuatro, tres y dos por ciento, respectivamente. Si el pago se efectúa en la segunda quincena de esos mismos meses, el descuento será de: nueve, siete, cinco, tres, dos y uno por ciento, respectivamente”.

Con la finalidad de precautelar la salud de los usuarios, se habilitaron dos puntos de recaudación externa para evitar aglomeraciones, es así que los contribuyentes pueden efectuar los pagos en las ventanillas del Palacio Municipal en el Barrio 28 de Mayo de 08h30 a 17h30; en la planta baja del centro comercial Buenaventura Moreno de 08h30 a 17h30 y en el Centro Médico Municipal ubicado en el barrio Manabí de 07h30 a 16h30. En todos los casos se cuenta con un plan de contingencia que incluye protocolos de bioseguridad, resguardo con seguridad municipal y particular e identificación de grupos prioritarios.

Además, pueden cancelar con Tarjetas de Crédito Visa y MasterCard banco Pichincha, Produbanco, Pacificard, Bolivariano, Rumiñahui y American Express Guayaquil. Para consulta e información, ingresar a la página web www.lalibertad.gob.ec.

Durante el 2021 pese a la falta de recursos por la crisis económica mundial se concretó la inversión más grande en la historia del cantón superando los 20 millones de dólares en obras de estructura básica sanitaria, rehabilitación vial, infraestructura para el fortalecimiento de servicios municipales, mantenimiento y adecuaciones de áreas verdes, red de mercados y centros comerciales que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de los libertenses.

El pago de los impuestos prediales permite el financiamiento del presupuesto municipal para la consecución de más proyectos a favor del Cantón y sus habitantes.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top