viernes, 7 de enero de 2022

2 procesados por presunto tráfico de drogas a gran escala

12:49

 

La juez Kenya Ruiz, de la Unidad Judicial Penal del cantón Esmeraldas, dictó prisión preventiva para Jorge A. G. y José V. B. por su presunta participación en el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización a gran escala.

En respuesta a varias denuncias de la comunidad, la noche de este miércoles 5 de enero, la Policía Nacional, con el apoyo de la Unidad Nacional de Investigación contra el Tráfico para Consumo Interno y la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas con Coordinación Europea, ejecutó la operación “Halley 1” en la vía Tachina-Las Palmas de la ciudad de Esmeraldas.

En el lugar interceptaron un vehículo tipo taxi, sin placas, en el que –luego de un registro minucioso– se encontró un saco de yute en el que se ocultaban ochenta paquetes tipo ladrillo que contenían una sustancia verdosa, que dio positivo para marihuana tras las pruebas de campo pertinentes, con un pesio neto de 36.800 gramos.

Los informes de investigación determinaron que la droga tenía como destino el tráfico para consumo interno. En la diligencia, además, se incautaron dos teléfonos celulares y el vehículo en el que transportaban el alcaloide.

Durante la audiencia de formulación de cargos, la fiscal del caso, María Moreira, expuso como elementos de convicción: el parte policial en el que se detallan las circunstancias de la aprehensión, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias, el acta de pesaje y análisis de la sustancia incautada, versiones, informe de investigación, entre otros.

Sobre esa base, la Jueza ordenó prisión preventiva para ambos procesados. La instrucción fiscal durará treinta días.

Información Jurídica

Jorge A. G. y José V. B. fueron procesados por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, tipificado en el artículo 220, inciso 1, literal d (gran escala), del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top