miércoles, 26 de enero de 2022

2 personas son vinculadas a proceso por asociación ilícita, presuntamente cometida en la ejecución de investigaciones que lleva a cabo Fiscalía

10:28

 


La Fiscalía General del Estado vinculó a Gonzalo A., perito privado acreditado ante el Consejo de la Judicatura, y Marianita V., agente fiscal de Pichincha, al proceso por presunta asociación ilícita en la ejecución de investigaciones que lleva a cabo la Institución.

La Jueza de la causa dispuso prohibición de salir del país y presentación periódica para los dos vinculados.

Hasta el momento, seis personas son procesadas en este caso y la instrucción fiscal se extendió por treinta días más para continuar con las investigaciones.

Durante la audiencia, Fiscalía presentó los elementos de convicción necesarios para sustentar la vinculación, entre estos el informe investigativo a cargo de agentes de la Policía Nacional.

Fiscalía –en octubre de 2021– un proceso penal contra cuatro personas por su presunta participación en el delito de asociación ilícita, una de ellas funcionaria de la Institución. Los procesados fueron detenidos (tres en Quito y uno en Guayaquil) en el operativo denominado “Recuperador”, ejecutado con apoyo de la Policía Nacional.

La investigación inició gracias a denuncias recibidas por la Dirección de Transparencia de la Fiscalía General del Estado sobre presuntas irregularidades en procesos de investigación que lleva adelante la Institución.

 

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top