lunes, 10 de enero de 2022

17 años de prisión por homicidio

08:22

 


Un Tribunal de Garantías Penales sentenció a Jonathan S. G. a diecisiete años y cuatro meses de prisión, como responsable del homicidio de una persona.

El 27 de julio de 2018, alrededor de las 02:30 en el centro de Quinindé, un ciudadano de 34 años fue herido en el tórax y en el cuello con un arma blanca. Las investigaciones determinaron que la víctima fue agredida hasta la muerte por su pareja sentimental, en medio de una discusión luego de haber ingerido altas cantidades de licor.

Durante la audiencia de juzgamiento, el Fiscal del caso presentó como pruebas ante el Tribunal: los testimonios de agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), de los agentes que levantaron el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias, entre las que se incluye el cuchillo con el que se perpetró el crimen; el informe del médico legista, el informe de materialización de las imágenes de video de cámaras de seguridad del sector donde ocurrió, entre otras.

Información jurídica

Pese a que Fiscalía procesó a Jonathan S. G. por el delito de asesinato, los jueces Johnny Bedoya, Ginnio Estupiñán y Erika Herk dictaron la sentencia condenatoria por el delito de homicidio, tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y dispusieron, además, el pago de 100.000 dólares como reparación integral.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top