lunes, 10 de enero de 2022

ECUADOR SE UBICA DENTRO EL TOP 5 DE PAÍSES DEL RANKING DE LOS 500 MEJORES PROYECTOS DE PREMIOS VERDES 2022

14:11

 


A las personas nos gusta cuando nos presentan un desafío o una causa por la que luchar y tan solo la posibilidad de enfrentarlos con éxito, nos moviliza. Y si además obtenemos un premio al logro, doble incentivo. Esta combinación de desafío y premio ha sido aplicada para fomentar la innovación desde algunos siglos atrás llevando al ingenio humano a superar retos muy importantes y dejar huella importante en el planeta.

 

Hoy, PREMIOS VERDES significa esa motivación por la que muchas personas, pymes y empresas alrededor del mundo se unen para exponer los mejores proyectos ambientales y ser agentes de cambios; convirtiéndose en una de las distinciones más relevantes del mundo, ya que cada año premia y visibiliza a los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de Iberoamérica, dinamiza la economía verde, al exhibir las iniciativas regionales en 10 categorías alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

En esta novena edición, Ecuador nuevamente se distingue en Iberoamérica y en el mundo por su trabajo alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) estando dentro del TOP 5 de países del Ranking de las 500 Mejores Proyectos, que anunció PREMIOS VERDES el pasado 5 de enero a través de sus canales oficiales.

 

Históricamente, Ecuador ha sido un país con buen desempeño, esta edición entra en el Ranking con 20 proyectos, tales como: Arcanova, Ecocaucho (empresa dedicada a la fabricación de productos mediante la gestión de neumáticos fuera de uso), Joyas MJ Cordovez (joyería sostenible de triple impacto, que genera inclusión social y económica a personas vulnerables, a través de una solución ambiental), Mushrooms Fábrik (un invernadero urbano con sistema de producción vertical, para la producción de hongos comestibles),  El Domo Open Source Water Filter, entre otras iniciativas ecuatorianas forman parte de los 500 Mejores Proyectos – Edición 2022.

 

CERÁMICA DE MAIKIUANTS y RUTA TURÍSTICA LA DIVINA COMEDIA DEL MONTE son los proyectos ecuatorianos que forman parte del listado de los finalistas en la categoría Biodiversidad. Los ganadores de las 21 categorías serán premiados -al cierre de la semana de sostenibilidad- en una gala que este año tendrá lugar en Miami (ciudad sede de la edición 2022) la cual se desarrollará del 20 al 24 de abril.

 

 

PREMIOS VERDES, es una de las distinciones más relevantes del mundo. Ha logrado impulsar el desarrollo de más de 17.700 proyectos donde 7 de cada 10 ha logrado tener acceso a una fuente de financiamiento. La fundación ha dictado más de 20.688 horas de formación por expertos de todo el mundo a lo largo de ocho ediciones consecutivas. Emprendimientos, movimientos sociales, políticas públicas e incluso campañas de comunicación forman parte de los proyectos que apoya la organización.

 

 

 

Premios Verdes no deja por fuera a nadie. Participar en Premios Verdes tiene infinidad de beneficios. Algunos de ellos acompañarán para toda la vida a sus participantes, incluso si no quedan finalista o no ganan una de las categorías o subcategorías del evento, señaló Priscilla Torres, Directora Ejecutiva Premios Verdes 2022.

 

 

Actualmente, nos encontramos en un momento de la historia de la humanidad en el que no se puede ser socialmente responsable si no aspiramos a un desarrollo sostenible; es decir, nuestra cultura, nuestras conductas diarias y nuestras lógicas económicas, ambientales y sociales deben encontrarse coherentemente alineadas. Nos enfrentamos al desafío de plasmar desde nuestras casas, empresas y organizaciones una ética de responsabilidad social.

 

Beneficios de estar entre los mejores:

 

        Acceso a programas de fortalecimiento certificados por Naciones Unidas.

        Acceso a programa de formación para emprendimientos sostenibles —avalado por CIFAL Miami—

        Obtener sello digital de 500 Mejores Proyectos.

        Acceso a una rueda de negocios.

        Acceso a mentores de expertos afines al proyecto.

        Entrenamiento especializado para proyectos sostenibles.

        Formar parte de una de las comunidades de networking más grandes de Iberoamérica, en materia de sostenibilidad, para generar contactos y alianzas claves.

        El proyecto será exhibido en la galería sostenible más grande de Iberoamérica.

 


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top