miércoles, 22 de diciembre de 2021

Servidores judiciales en periodo de receso desde el 23 de diciembre de 2021 hasta el 6 de enero de 2022

16:20

 

 


Las y los servidores judiciales jurisdiccionales que laboran en la Unidad Judicial Civil de Santa Elena y la Unidad Judicial Multicompetente con sede en la parroquia Manglaralto (en materia civil), inician periodo de receso desde el 23 de diciembre de 2021 hasta el 6 de enero de 2022.

 

Conforme lo establece el artículo 96 de la Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ), las y los servidores de las judicaturas del país gozarán de sus vacaciones anuales en dos periodos de quince días cada uno, así como la Resolución 141-2020, emitida por el Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ).

 

La Directora Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Santa Elena, MSc. Gisela Herdoiza Morán, señaló que conforme al artículo 14 de la Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico de la Función Judicial, quedan suspendidos los plazos y términos que conocen las unidades judiciales que están en periodo de receso.

 

Las dependencias judiciales que tienen competencia en materia Penal; Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia; Violencia contra la Mujer y Miembros del Núcleo Familiar; y personal administrativo continuarán con la jornada normal de trabajo de 08:00 a 17:00, bajo estrictas medidas de bioseguridad, garantizando un servicio de justicia ágil, eficiente y oportuna

 

El CJ recuerda a las y los jueces que las garantías constitucionales, por su naturaleza jurídica, deben ser atendidas con prioridad en el marco de la ley.

 

El ingreso de escritos u otros trámites que se realizan a través de Ventanillas Físicas y Ventanilla Virtual, estarán disponibles solo para las materias que no aplican al receso.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top