miércoles, 22 de diciembre de 2021

Fiscalía obtiene sentencia de 22 años de prisión para procesado por asesinato

16:23

 


César A. murió a causa de una hemorragia aguda interna provocada por una herida en el cuello, ocasionada por su victimario, Paulo Rodrigo S. Él fue condenado a una pena privativa de la libertad de veintidós años.

Alejandro Alemán, fiscal de la Unidad de Personas y Garantías 1 de Casa de la Justicia de Carcelén, probó que el 8 de enero de 2021, el procesado agredió a la víctima mientras ambos se encontraban en el dormitorio de un inmueble, ubicado en el sector de Atucucho, norte de Quito.

En su dictamen acusatorio, expuesto ante el Tribunal de Garantías Penales, el Fiscal del caso explicó que tras haber cometido el crimen, Paulo Rodrigo S. envolvió el cadáver con una cobija y un forro del colchón: aprovechando la oscuridad de la madrugada, sacó el cuerpo del inmueble hasta la vía pública, pero dos personas se percataron del hecho.

Ellos persiguieron al acusado hasta atraparlo y lo entregaron a los agentes policiales, quienes lo detuvieron en delito flagrante.

Las pruebas presentadas por el fiscal Alemán durante el juicio fueron contundentes para desvirtuar el estado de inocencia de Paulo Rodrigo S. El Tribunal consideró verídica la acusación fiscal para resolver sobre su responsabilidad en el delito de asesinato por el que se le imputó.

Como parte de la sentencia, los jueces ordenaron también el pago de una multa de 800 salarios básicos unificados y una reparación integral de 2.000 dólares.

Información jurídica

Paulo Rodrigo S. fue sentenciado con base en el artículo 140, numeral 2: “colocar a la víctima en situación de indefensión, inferioridad o aprovecharse de esta situación”.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top