miércoles, 15 de diciembre de 2021

SALINAS CELEBRA SUS 84 AÑOS DE CANTONIZACIÓN CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA

18:58

  


 

Con motivo de conmemorarse el Octogésimo Cuarto Aniversario de Cantonización, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Salinas, que es dirigido por su principal Daniel Cisneros, extiende una cordial invitación a la ciudadanía a ser partícipe de estas festividades, que buscan resaltar a la ciudad y recordar la lucha de hombres y mujeres que hace 84 años lograron convertirla en cantón.

 

“Este logro alcanzado por nuestros hermanos salinenses merece ser elogiado. El proceso de cantonización trajo esperanza para aquellos hermanos que en aquel entonces dedicaban sus vidas a la extracción de sal”, manifestó el alcalde del cantón, Daniel Cisneros.

 

Las festivididades iniciaron desde la primera semana de diciembre con la Entrega de Lotes a familias anconcitenses, así como la Elección de Reina de las parroquias José Luis Tamayo y Anconcito. Posterior a ello, el 03 de diciembre la ciudad se iluminó con el Encendido Simultáneo del Árbol, evento que contó con la participación de artistas locales y nacionales.

 

Continuando con la programación, este viernes 17 de diciembre en la tarde, Salinas recibirá la certificación de Municipio de Saludable, en calidad Garante de la Salud, y en la noche se elegirá a la nueva Reina de la ciudad, donde se presentará el cantante Joey Montana. Acto seguido, el 18 de diciembre se desarrollará el tradicional Balconazo, y contará como invitado especial al cantante Mike Bahía.

 

El domingo 19 de diciembre, se efectuará la final de la Copa Familiar, con una posta atlética, para así dar por culminada la cuarta edición del evento deportivo que integra a las familias salinenses. En la noche, se llevará un tiempo de gratitud y adoración en el Concierto de Fe, donde paticiparán artistas locales como el grupo Heraldos del Rey, EBNEZER, Fercho Melody y Evelyn Barreto, además del cantante guatemalteco, Lowsan Melgar.

 

Para concluir la celebración, a partir del lunes 21 hasta el miércoles 23, de desarrollará un show de luces en la Iglesia de las Mercedes, ubicada en el sector Chipipe, la cual es el primer espectáculo de proyección visual (mapping) en la ciudad. Además, el martes 22 de diciembre, se realizará la Sesión Solemne en el Polideportivo Benjamín Carrión.

 

El Municipio de Salinas, dirigido por su principal, Daniel Cisneros, festeja a la ciudad en sus 84 años de cantonización.

 


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top