jueves, 2 de diciembre de 2021

MTOP fortalece la política nacional de conectividad aérea

09:02

 


La aerolínea colombiana Avianca inauguró este miércoles 1 de diciembre la nueva ruta Guayaquil–Nueva York–Guayaquil, en el marco de la celebración de sus 102 años de operación ininterrumpida.

La ruta Guayaquil-Nueva York tendrá un vuelo diario de Avianca, con excepción de los días martes. “Esta conexión permitirá a los ecuatorianos llegar de manera directa y rapidez a Nueva York y a los norteamericanos conectarse con la hermosa ciudad de Guayaquil”, precisó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera. Todo esto es posible con el trabajo coordinado del Gobierno del Encuentro, bajo el liderazgo del presidente Guillermo Lasso, y de la acción conjunta con el sector privado, autoridades locales, gremios y más actores de la industria aérea.

En conmemoración de los 102 años, la aerolínea lanzará este viernes 3 de diciembre una promoción de 102 horas, que durará hasta el martes 7 de diciembre, para ofrecer más de un millón de asientos con tarifas muy competitivas, incluida la ruta Guayaquil-Nueva York, la cual operará con una frecuencia diaria, exceptuando los martes, utilizando un Airbus A319 con capacidad para 92 pasajeros. “La ocupación que esperamos alcanzar es sobre el 90% promedio anual”, dijo Manuel Ambriz, Chief Comercial Officer de Avianca.

El itinerario de la aerolínea en la ruta Guayaquil-Nueva York tiene salidas programadas a las 16h45 para llegar a las 23h05 los lunes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo. Esos mismos días en la ruta Nueva York-Guayaquil con salidas a la 01h00 para arribar a las 08h00 al puerto principal del Ecuador.

El titular del MTOP señaló que el Gobierno del Encuentro fortalece el escenario para el incremento de la conectividad aérea en el país. “La próxima semana firmaremos los memorandos de entendimiento con Estados Unidos, Chile y República Dominicana, que son previos a la firma de los convenios de Cielos Abiertos, con el objetivo de fomentar la llegada de nuevas aerolíneas y crear nuevos destinos para los ecuatorianos”, acotó.

Además, a nivel interno se prevé establecer mediante el Consejo Nacional de Aviación Civil incentivos en los aeropuertos que no están concesionados, a fin de volverlos más atractivos y que los vuelos internos se multipliquen.

Por su parte, Avianca se ha trazado el objetivo de inaugurar 50 nuevas rutas en tres años –desde 2021 hasta 2023– y de tener en operación 200 rutas punto a punto para 2025, eso incluye una importante red desde Quito y Guayaquil, comentó Ambriz, para ofrecer a nuestros clientes más sillas, más destinos, más rutas directas y precios cada vez más competitivos y asequibles para todos.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top