sábado, 18 de diciembre de 2021

Llamado a juicio por el presunto femicidio de su exconviviente

16:11

 


Acogiendo el pedido de Fiscalía, un Juez de la Unidad Judicial Especializada de Violencia Contra la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar de Pastaza dictó auto de llamamiento a juicio para Jorge A. P., de 23 años, por su presunta responsabilidad en el delito de femicidio, perpetrado contra su exconviviente.

La decisión también incluye la ratificación de la prisión preventiva para el procesado, así como las medidas de protección a favor de los hijos de la víctima.

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, la fiscal Kate Torres expuso que –a través de un parte policial– se conoció que el día domingo 17 de octubre, aproximadamente a las 06:20 –y tras una fuerte discusión–, el agresor causó más de treinta heridas con un arma blanca a la víctima. Uno de los tres hijos de la mujer presenció el crimen.

La alerta se dio a través de una llamada al ECU 9-1-1. Cuando las entidades de emergencia llegaron al lugar, constataron las heridas de la mujer, de 35 años, quien perdió la vida cuando era trasladada al hospital.

Enseguida se procedió con la búsqueda del presunto responsable del hecho, quien fue encontrado en una casa de salud del Puyo con heridas en su cabeza y brazo izquierdo.

Entre la prueba anunciada por Fiscalía, que será presentada en la audiencia de juicio, se incluye la autopsia médico-legal practicado a la víctima, informes de levantamiento del cadáver, examen comparativo de ADN de las evidencias pertinentes, el parte policial de aprehensión, testimonios, que fueron recabadas en la etapa de instrucción fiscal.

Información jurídica

El delito de femicidio está tipificado en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se sanciona con una pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.

 

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top