martes, 7 de diciembre de 2021

Herzog al nuevo embajador de EE.UU.: “Si el mundo no soluciona la amenaza iraní, Israel lo hará”

12:42


El presidente de Israel, Yitzhak Herzog, y el nuevo embajador de Estados Unidos en Israel, Thomas Nides, en la residencia presidencial en Jerusalem.
(Reuters)


Medio año después de su designación, el embajador Thomas Nides presentó sus ca rtas credenciales al presidente. Herzog elogió la cooperación entre los dos países, y el diplomático estadounidense dijo que junto con los esfuerzos para mejorar la situación de los palestinos, Estados Unidos trabajará para garantizar la seguridad de Israel, extender los Acuerdos de Abraham y combatir al movimiento antiisraelí BDS.

El nuevo embajador de Estados Unidos en Israel, Thomas Nides, entregó sus cartas credenciales al presidente Yitzhak Herzog este mediodía (domingo) en Jerusalem. Durante la ceremonia, el mandatario israelí expresó: «Sin duda, el mayor desafío que enfrentan Israel y Estados Unidos es la amenaza común que plantea Irán. Nosotros aceptaremos una solución a la amenaza nuclear iraní. En caso de que fracase, todas las opciones están sobre la mesa. Y si la comunidad internacional no resuelve este asunto, Israel lo hará por sí mismo y se defenderá».

El presidente de Israel, Yitzhak Herzog, y el nuevo embajador de Estados Unidos en Israel, Thomas Nides, en la residencia presidencial en Jerusalem.
(Reuters)

Herzog agradeció a los estadounidenses por su apoyo a Israel y dijo que la alianza entre los países debe estar por encima de la política y ser acordada por las dos facciones políticas estadounidenses

Nides, el 21° embajador de Estados Unidos en Israel, le dijo a Herzog que Estados Unidos es un socio del Estado judío y está comprometido con la seguridad y la prosperidad de ambos países. «Podré trabajar con su hermano (Mike Herzog, embajador israelí en Washington) para profundizar el vínculo. [El presidente estadounidense Joe] Biden apoya la renovación de las municiones para [el sistema de defensa antiaérea] Cúpula de Hierro, fortaleceremos los asuntos relacionados con la paz y la seguridad y abordaremos la amenaza iraní. Como ya ha dicho el presidente Biden, Estados Unidos está comprometido a garantizar que Irán nunca obtenga armas nucleares», manifestó Nides.

Herzog agradeció a los estadounidenses por su apoyo a Israel y dijo que la alianza entre los países debe estar por encima de la política y ser acordada por las dos facciones políticas estadounidenses (el Partido Republicano y el Partido Demócrata). «Deben saber que para los israelíes es muy importante», sostuvo Herzog. “Sabemos cuán relevantes son para ti las relaciones entre ambos países y que tú tienes intenciones de profundizarlas. Nosotros buscaremos trabajar en armonía y cooperación», agregó.

El presidente de Israel, Yitzhak Herzog, y su esposa Michal encienden una vela de Janucá con el nuevo embajador de Estados Unidos, Thomas Nides.
(Reuters)

«Queremos fortalecer los acuerdos de paz y mejorar la situación de los palestinos. Profundizaremos los lazos comerciales entre los países, que aún hoy son fuertes, y promoveremos la exención de visa para los israelíes»

Thomas Nides, embajador de Estados Unidos en Israel

Nides señaló que Estados Unidos no considera la normalización [entre Israel y los países musulmanes] como un sustituto de la paz. «Queremos fortalecer los acuerdos de paz y mejorar la situación de los palestinos. Profundizaremos los lazos comerciales entre los países, que aún hoy son fuertes, y promoveremos la exención de visa para los israelíes», sostuvo. Y añadió: “Crearemos una atmósfera en la que se escuchen todas las voces de la sociedad, incluso las de las minorías y los débiles. Actuaremos contra los intentos de aislar a Israel; nos oponemos al [movimiento antiisraelí] BDS y al boicot contra Israel».

Los comentarios del presidente Herzog en la ceremonia de hoy se producen en medio de algunas tensiones entre Estados Unidos e Israel que surgieron en el contexto de la línea dura que exige el primer ministro Naftali Bennett a las potencias mundiales durante las conversaciones indirectas en Viena, Austria, entre Washington y Teherán en un esfuerzo para que los estadounidenses regresen al acuerdo nuclear.

El jueves, Bennett mantuvo un diálogo telefónico tenso con el secretario de Estado estadounidense Anthony Blinken, en la que exigió no sucumbir a lo que el mandatario israelí considera una «extorsión nuclear» por parte de Irán.

El embajador de Estados Unidos, Thomas Nides, en el Muro de los Lamentos.
(Matty Stern/Embajada de Estados Unidos en Jerusalem)

El embajador de Estados Unidos, Thomas Nides, en el kibutz Ein Hashofet.
(Matty Stern/Embajada de Estados Unidos en Jerusalem)

El nombramiento de Nides se anunció en junio, pero el inicio de su mandato comenzó esta mañana. El diplomático visitó el Muro de los Lamentos y recorrió el kibutz Ein Hashofet, donde trabajó como voluntario a la edad de 15 años. El funcionario se reunió con los residentes del lugar y visitó la placa conmemorativa en memoria del juez de la Corte Suprema de Estados Unidos, Louis Brandeis, en cuyo honor fue bautizado el kibutz.

Nides, un banquero de 60 años, anteriormente ocupó un puesto de alto nivel en el Departamento de Estado de Estados Unidos y se desempeñó como vicepresidente del reconocido banco de inversiones estadounidense Morgan Stanley. El diplomático nació en el seno de una familia judía y su esposa es directiva del canal de noticias CNN. Fuente: Ynet Español 


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top