viernes, 31 de diciembre de 2021

Fiscalía formula cargos contra detenido por robo a mano armada en el que una mujer resultó herida

09:41




La Fiscalía del Guayas procesó a un acusado de robar y herir a una mujer que se encontraba al interior de un vehículo, quien –junto a otra persona– había salido minutos antes de una entidad bancaria. En la acción policial, otro presunto antisocial logró huir a bordo de una motocicleta en la que se trasladaban. El hecho quedó grabado en video y publicado en redes sociales.

Según la denuncia del perjudicado, la tarde del martes 28 de diciembre abordó un taxi informal en el Parque Industrial California para ir a su residencia, ubicada en Monte Sinaí, en el norte de Guayaquil, luego de salir de una entidad bancaria.

En el semáforo de la avenida que conecta con la vía a Daule, dos individuos que se movilizaban en una moto abrieron las puertas del automotor y, tras agredir verbalmente a los pasajeros, exigieron la entrega de dinero y pertenencias personales, lo que fue rechazado por la pareja. Uno de los involucrados disparó contra la mujer, que resultó herida en su brazo derecho.

La acción fue observada por dos policías en servicio activo que neutralizaron al delincuente armado. Sin embargo, quien conducía la moto logró huir.

El detenido fue trasladado a Unidad Judicial Cuartel Modelo y puesto a órdenes de las autoridades judiciales.

En la audiencia de flagrancia, desarrollada esta mañana, el fiscal Danny Vizueta Prado presentó como elementos de convicción: el examen médico-legal practicado a la víctima, la denuncia del agredido, el parte de detención del procesado, los bienes incautados en el procedimiento, entre los que se incluyen los 2.100 dólares sustraídos, artículos de joyería, celular, el arma de fuego, varios cartuchos sin percutir, entre otros; que pasaron a cadena de custodia de la Policía Judicial.

El juez de Garantías Penales, Humberto Barzola, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Carlos Andrés H. A.

La instrucción fiscal durará treinta días.

Información jurídica

Fiscalía procesó este caso con base en el artículo 189, primer inciso, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de robo con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top