jueves, 9 de diciembre de 2021

CONVENIO DE COOPERACIÓN PERMITIRÁ INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN ENTRE EL CONSEJO DE LA JUDICATURA Y LA DEFENSORÍA PÚBLICA

14:27

 


Este miércoles, 8 de diciembre de 2021, la Presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), María del Carmen Maldonado; el Director General de la institución, Santiago Peñaherrera Navas; y el Defensor Público, Ángel Torres, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para el intercambio de información en materia de gestión jurisdiccional, a través de la interoperabilidad de los sistemas informáticos de las dos instituciones.

 

Este evento que se realizó en el edificio del CJ en Quito, contó con la presencia de los vocales Maribel Barreno Velín y Fausto Murillo Fierro.

 

Durante su intervención, Maria del Carmen Maldonado destacó que la interoperabilidad es un instrumento tecnológico indispensable en la modernización de la Función Judicial. Indicó que este proceso tiene varios beneficios, entre otros, la automatización y la  celeridad en las causas judiciales; y, el acceso a los servicios de justicia por parte de los usuarios.

 

Ángel Torres señaló que este acuerdo permitirá contar con información inmediata de los procesos judiciales que patrocinan los defensores públicos, se mejorará el sistema de notificaciones y se podrá compartir documentación.

 

El convenio, que tendrá una duración de cuatro años, establece que es necesario fortalecer los sistemas informáticos del CJ y de la Defensoría Pública (DP), para garantizar una interoperabilidad sostenida, superar dificultades y asegurar la integridad de la información.

 

También permite compartir experiencias en el tema de buenas prácticas, modelos de gestión y herramientas tecnológicas destinadas a la consecución de un sistema procesal en el que se respete los principios de simplificación, uniformidad, eficacia, inmediación, celeridad y economía procesal, como lo establecen las normas vigentes en Ecuador.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top