martes, 14 de diciembre de 2021

Con más de 500 pasajeros a bordo el Silver Moon arribará al Puerto de Manta

17:07

 


Para este viernes 17 de diciembre de 2021, se prevé el arribo del Silver Moon al puerto multipropósito de Manta. Esta importante embarcación de bandera de Bahamas, de 212 metros de eslora, construida en el año 2020, llegará al país con más de 500 pasajeros y 320 tripulantes a bordo.

El Silver Moon, de la línea naviera Silversea Cruises, será el primer crucero en llegar al país luego de casi dos años de paralización de esta industria, producto de la pandemia de COVID-19. Este recinto portuario mantendrá activa la temporada ya que prevé la llegada del Silver Wishp el 14 de enero del año entrante y de cuatro más que confirmaron su arribo al país también en el 2022 (fuente Autoridad Portuaria de Manta).

Cabe mencionar que Manta es una de las principales urbes receptoras de cruceros. Antes de la pandemia mundial, al moderno terminal de pasajeros ubicado en el Terminal Portuario de Manta (TPM) ingresaban un promedio de 25.000 turistas cada año.

La recepción de turistas al país, vía marítima, obedece a la disposición emitida por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, por lo que deben cumplir los “Lineamientos para el desarrollo de actividades relacionadas al arribo, estadía y zarpe de embarcaciones de visitantes y tripulantes”. Más información en el portal web del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).

A pesar que la pandemia pausó el tráfico de esta industria, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) como ente rector del Sistema Portuario Nacional mantuvo la capacidad operativa de los puertos de Guayaquil, Manta, Esmeraldas y Puerto Bolívar para recibir cruceros y todo tipo de embarcaciones de carga.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top