martes, 14 de diciembre de 2021

ASAMBLEA NOMBRÓ DELEGADOS A COMISIÓN PARA RENOVACIÓN PARCIAL DEL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

16:52

 


La Asamblea Nacional, en el marco de la continuación de la sesión No. 744 del Pleno, con 104 votos afirmativos, nombró a María Fernanda Racines y Diego Lucero Villarreal, como sus delegados a la Comisión Ciudadana de Selección para la renovación parcial del Consejo Nacional Electoral, de conformidad con lo dispuesto en el inciso segundo del Art. 209 de la Constitución de la República.

Según la norma en referencia, las comisiones ciudadanas de selección se integrarán por una delegada o delegado por cada Función del Estado e igual número de representantes por las organizaciones sociales y la ciudadanía, escogidos en sorteo público de entre quienes se postulen y cumplan los requisitos que determinen el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y la ley. Las candidatas y candidatos serán sometidos a escrutinio público e impugnación ciudadana. Las comisiones serán dirigidas por uno de los representantes de la ciudadanía, que tendrá voto dirimente, y sus sesiones serán públicas.

María Fernanda Racines es magíster en Fiscalidad Internacional por la Universidad de Rioja; Magíster en Derecho, por la Universidad Andina Simón Bolívar; Especialista Superior en Tributario y abogada de los Tribunales y Juzgados de la República. Acredita experiencia como asesora legislativa, prosecretaria relatora de la Comisión de Régimen Económico; procuración fiscal del Servicio de Rentas Internas, entre otras funciones.

A su vez, Diego Lucero Villarreal, es abogado y licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador; servidor legislativo desde hace 23 años, con experiencia como asesor parlamentario, secretario de Comisión; jefe de Bienestar Social y Desarrollo de Personal; director y coordinador de Talento Humano; y, técnico legislativo de la Secretaría General de la Asamblea Nacional.

La designación de los delegados de la Asamblea Nacional se concretó dentro del plazo de 30 días, previsto en el Art. 11 del Reglamento de Comisiones Ciudadanas.

EG/pv

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top