viernes, 5 de noviembre de 2021

Unimed logró reducir costos y un ahorro de energía del 50% con equipos Epson

13:44

 



Unimed, la empresa de salud brasileña, fue fundada en 1971, en 1975 se transformó en la representante institucional de las cooperativas médicas, e instituyó el hospital en 1996. A partir de este momento, expandió sus áreas tecnológicas, tanto en informática, como en el área médica. Es por esta razón que junto con su reseller Printer One y su distribuidor Cogra, comenzaron a buscar nuevas soluciones de impresión que aseguren innovación, velocidad, reducción de costos y mantenimiento técnico, y un ahorro en el gasto de energía.

La compañía de salud, luego de varios años de utilizar tecnología de láser, compartió con su reseller Printer One la necesidad de una renovación en sus equipos. La empresa dedicada al outsourcing de impresión les recomendó migrar su parque de impresoras de inyección de tinta Epson WorkForce Pro 5190, 5690 y WF-C5790 para sus centros médicos.

“Unimed es nuestro cliente desde hace siete años y les mostramos tecnologías e innovaciones que podrían mejorar el día a día del hospital para que atendieran a los pacientes – y no a las impresoras, que es nuestro know-how. Al comienzo del contrato, trabajamos mucho con equipos láser y, luego de unos tres o cuatro años, conocimos los equipos de inyección de tinta de Epson. Con esta incorporación, logramos reducir el mantenimiento y los costos para el cliente”, explica Marcelo Rabelo, CEO de Printer One.

La instalación consistió en el reemplazo de 80 equipos láser color por 80 equipos de inyección de tinta, lo que para Unimed significó aumento de velocidad y reducción de costos. En cuanto a los usos de energía, la compañía de salud detectó una reducción del 40% al 50% gracias al sistema PrecisionCore Heat-Free Technology(™) de los equipos. Este rasgo diferencial asegura una menor cantidad de intervenciones técnicas (ya que la línea WorkForce Pro posee menos consumibles y partes que reemplazar que un equipo de tecnología láser), no utiliza calor en el proceso de impresión, y ofrece una gran velocidad de impresión y el valor agregado de la impresión color a un bajo costo.

“A la hora de resaltar los principales atributos de estos productos, sin dudas destacamos la robustez de los equipos, la velocidad, la calidad de impresión, y por sobre todo el ahorro de energía que a la vez se ve reflejado en el menor mantenimiento técnico. Estos puntos, en comparación con los equipos láser color que teníamos aquí en el hospital, hizo una gran diferencia. Consideramos que hicimos una gran elección”, afirma Alessandro Murat, Coordinador de Infraestructura y Soporte en Unimed.

Por su parte, Cogra, distribuidor del proyecto, afirma: “Estamos seguros de que la impresión de inyección de tinta es una tendencia que llegó para quedarse. Gran parte de la impresión que se realiza hoy en día en láser migrará a la impresión de inyección de tinta, de eso no tenemos dudas. Es la tendencia del futuro”, explica Eduardo Brunoro, CEO de Cogra.

 

 


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top