jueves, 25 de noviembre de 2021

Sentenciado a 29 años de prisión por la violación a una mujer de 82 años con discapacidad

11:18

 


 Por la violación perpetrada contra una mujer de 82 años con discapacidad intelectual –y luego de que Fiscalía presentara los suficientes elementos probatorios para demostrar su responsabilidad en el delito– un Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo sentenció a Medardo Venedo R. R., a veintinueve años de pena privativa de libertad.

El fallo incluye el pago de una multa de 600 salarios básicos unificados y de una reparación integral de 5.000 dólares a favor de la víctima, mismos que deberán cubrirse en un plazo de tres meses desde que se ejecutoríe la sentencia.

En la audiencia de juicio, el fiscal George Ermel Sotomayor demostró que, en mayo de este año, el hoy sentenciado solicitó permiso para ingresar a la guardia del Centro Gerontólogico del cantón Guano en horas no laborales, con el fin de dejar unas presuntas prendas a una colaboradora del lugar.

Sin embargo, luego de unos minutos, lo perdieron de vista. Cuando lo encontraron, fue sorprendido en la cama de la mujer de 82 años, a quien agredió sexualmente.

Fiscalía demostró la materialidad del delito y la responsabilidad de Medardo Venedo R. R. con abundante prueba, entre la que se incluyó: la pericia de perfiles genéticos, mismos que coincidieron con los perfiles de Medardo Venedo R. R.; testimonios, documentación que certifica a la víctima como adulta mayor con una discapacidad intelectual del 75% y el informe médico-legal.

Información jurídica

El delito de violación está tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), inciso primero, numeral 1, y aunque determina una pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años, se aplicaron las agravantes de la infracción, establecidas en el artículo 48, numerales 1, 6 y 8, del mismo cuerpo legal.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top