martes, 23 de noviembre de 2021

IPSOS ECUADOR PRESENTA LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DE LAS MARCAS MÁS INFLUYENTES DEL PAÍS

14:18

 


Desde hace 9 años, la multinacional francesa Ipsos se dedica a realizar el estudio de las marcas más influyentes en más de 14 países, entrevistando a más de 25 mil consumidores que se encargan de evaluar alrededor de 700 marcas, con el objetivo de identificar cuáles son las que están revolucionando los mercados.

 

En el estudio realizado en Ecuador, Ipsos realizó el sondeo con mil personas de más de 18 años de edad y en 24 provincias, midiendo cinco dimensiones clave de las marcas: engagement, corporate citizenship, liderazgo e innovación, confianza y presencia. Y debido a la pandemia mundial se suma la dimensión #6: COVID-19. Debido a que algunas marcas ayudaron a los ciudadanos durante la emergencia y como resultado, se volvieron un poco más influyentes.

 

Según los resultados de la encuesta “Most Influential Brands of 2020”, dentro del atributo que los ecuatorianos encuentran más importante está el corporate citizenship. El análisis del estudio de Ipsos, presenta que hoy más que nunca las marcas necesitan brindar apoyo, crear engagement y envolver a los consumidores en seguridad y confianza.

 

Samsung, empresa coreana de productos tecnológicos, según los resultados, presenta los índices de engagement y presencia más altos. La marca lidera el ranking de las 20 empresas con más influencia localmente. De acuerdo al estudio, el 23% de los ecuatorianos están de acuerdo en que Samsung tiene liderazgo, y el 24% consideran que tiene presencia. Y de acuerdo a las apreciaciones de los encuestado, es una marca que ha hecho la vida más interesante y actualmente es muy importante.

Otras de las marcas que se encuentran en el ranking de las 10 marcas con mayor influencia en el país son: 

Top 10 de marcas con mayor influencia en Ecuador

1.      Samsung

2.      Colgate

3.      Coca-Cola

4.      Banco Pichincha

5.      Supermaxi

6.      Microsoft

7.      Nestlé

8.      Deja

9.      Huawei

10.  La Favorita

 Además, el estudio presenta un Top 3 de marcas nacionales que construyeron influencia principalmente por su respuesta ante la emergencia de Covid-19:

 

      17. Farmacias Sana Sana

      22. Farmacias Cruz Azul

      46. Pharmacy’s

 

Según los ecuatorianos, estás tres marcas se preocupan por su salud y seguridad. Además, consideran que tomaron acciones para ayudar a sus clientes durante la pandemia.  Los encuestados concretaron que son marcas establecidas que entienden las necesidades del consumidor y generan confianza.

Otro de los descubrimientos importantes del estudio de Ipsos Ecuador, es que se ha detectado que tanto localmente como a nivel internacional, es más difícil para las marcas locales estar en el Top de marcas más influyentes. Sin embargo, 9 marcas con ADN nacional lo han logrado, siendo estas:

 

     4. Banco Pichincha

     5. Supermaxi

     8. Deja

     10. La Favorita

     11. Mi Comisariato

     13. Toni Corp.

     17. Farmacias Sana Sana

     18. Cerveza Pilsener

     19. Tía

 

Cristina Páez, Country Manager de Ipsos en Ecuador, afirma: “hoy ser una marca que tiene la capacidad de influir en el comportamiento de las personas es sin duda una ventaja competitiva que asegurará el éxito sostenido del negocio”.

 Finalmente, el estudio de mercado estableció cinco principales hallazgos de las marcas:

·      La respuesta y reacción de las marcas en tiempos críticos puede aumentar o estrechar la brecha con su consumidor o público que las observa.

·         La mayoría de las marcas influyentes siempre están contigo.

·         Escuche a los consumidores y fomente un diálogo auténtico ahora más que nunca.

 No solo es “parecer sino “ser”. La confianza se comunica y se vive.

 

 

 


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top