jueves, 18 de noviembre de 2021

Día Internacional de la Mujer Emprendedora

10:20

 



El 19 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, establecido por las Naciones Unidas a fin de destacar los desafíos actuales que las mujeres enfrentan en el entorno empresarial y financiero. Brindando una mayor visibilidad a los logros, y contribuciones desarrollados a lo largo del tiempo. Bajo este contexto, Epson reafirma su compromiso con el impulso de tecnologías que aporten al rol que desempeñan las mujeres emprendedoras del país.

Las mujeres, más allá de ser un pilar fundamental en el hogar, históricamente se han caracterizado por poner en marcha emprendimientos o negocios innovadores en diversas industrias. Epson, pensando en el aporte que brindan al sector empresarial con su talento, continúa innovando con soluciones ideadas para facilitar el desarrollo de sus labores que permiten la generación de fuentes de empleo, donde se incorpore la participación de mujeres y jóvenes en el ecosistema empresarial, con innovación y tecnología.

Es el caso de Aym Studio Creativo, emprendimiento ecuatoriano ubicado en la ciudad de Quito que nació en el 2016, de la mano de María Teresa Jiménez, Gerente Comercial y Creativa. Mujer emprendedora, diseñadora gráfica de profesión y de vocación, que plasma en productos personalizados su creatividad. Desde entonces, está enfocada en el servicio de sublimación de artículos promocionales como: jarros, portarretratos, láminas de aluminio, toma todos, gorras, vidrios entre otros; y creación de prendas textiles personalizadas al gusto del cliente, creaciones que se distribuyen por unidad hasta al por mayor.

“Emprender e invertir en Epson ha sido una gran experiencia, ya que es una tecnología que brinda gran tranquilidad al momento de hacer producciones, calidad y durabilidad como ninguna. Para un negocio que depende de este tipo de soluciones es gratificante contar con aliados que potencializan nuestro crecimiento. Gracias al resultado de una excelente impresión, he podido ofrecer el mejor servicio en sublimados, promocionales y regalos personalizados. La calidad es un plus que tenemos gracias a la tecnología que manejamos con Serie F de Epson”, mencionó María Teresa Jiménez, Gerente Comercial y Creativa de Aym.

Para este emprendimiento, la tecnología es un recurso vital que permite el desarrollo del negocio. En lo cual, Epson ha representado una excelente inversión para brindar calidad en cada uno de sus productos, el equipo Epson SC-F6200 ha sido un aliado incomparable, desde la velocidad que maneja el equipo hasta el cabezal que es el responsable de dar esa definición que se necesita al momento de hacer las producciones. Las ventajas de utilizar la técnica de impresión, les ha permitido tener un campo enorme de posibilidades por ofrecer, que va desde lo textil hasta trabajar en vidrio, aluminio, cerámica, mdf con diseños exclusivos.

Tanto para diseñadoras de moda, creativas en la industria gráfica, productoras de artículos personalizados de merchandising, artículos para el hogar, elementos decorativos, las soluciones de impresión SureColor F-Series se ajustan a la perfección. Fomentando la creatividad de las emprendedoras para crear nuevas fuentes de ingreso con su propio negocio.

Como mujer emprendedora solo puedo decir que un punto clave en el desarrollo de una empresa es saber invertir correctamente, es fundamental investigar bien y más cuando se trata de tecnología y maquinaria, depende de esa decisión, recuperar rápidamente la inversión y sacar a flote el proyecto con éxito”, destacó María Teresa. Es por esto que Epson se compromete a desarrollar productos que fomenten el crecimiento de los negocios y emprendimientos con la finalidad de que más mujeres salgan adelante con ideas nuevas que las lleven al éxito profesional y personal.

 

 


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top