miércoles, 17 de noviembre de 2021

CON UNA INVERSIÓN DE USD. 16 MILLONES AVANZA EN UN 90% DE SU CONSTRUCCIÓN LA PRIMERA UNIVERSIDAD EN DURÁN.

16:29


El campus de la nueva Universidad Bolivariana del Ecuador (UBE), con sus 3 bloques funcionará en el sector de la bifurcación de las vías Duran-Boliche-Babahoyo, donde antes operaba el Instituto Maharishi 


Aceleradamente avanza la construcción del campus en Durán de la Universidad Bolivariana del Ecuador (UBE), y se destaca que el proyecto se desarrollará en un tiempo de 5 años. En lo que respecta a infraestructura, la Universidad Bolivariana del Ecuador, cuenta hoy con tres bloques con ascensores en lo que se distribuyen 25 aulas, 5 laboratorios de cómputo e idiomas, oficinas administrativas y áreas comunes abiertas como bibliotecas, sitios de estudios y áreas sociales. 

El campus contará con internet de fibra óptica, wifi y sistemas de cámaras con altoparlantes para atender eventuales emergencias. La UBE, entidad hermana del Instituto Tecnológico Superior Bolivariano (ITB), anuncia la apertura de sus actividades para el próximo año si las condiciones y autoridades sanitarias lo permitan, de esta manera, el cantón Durán contará con su primer Centro de Estudios Superior, el cual espera acoger a unos 10.000 residentes de las provincias del Guayas, Los Ríos, El Oro, Manabí y Bolívar. 

La UBE abrirá sus puertas mostrando un compromiso con el medio ambiente, ya que sus campus contarán con paneles de energía solar que abastecerán en parte el requerimiento de electricidad en sus instalaciones. Durante la presentación de esta iniciativa, Roberto Tolozano Benítez, Phd, Rector de la UBE y del ITB, señaló: “Hemos planteado contribuir de manera significativa al medio ambiente implantando en su campus 360 paneles solares, los cuales generarán 190.800 kilovatios pico, esto implica que dejará de emitir 195 toneladas de CO2 al año”. Agregó que esta labor tiene como objetivo optimizar el consumo eléctrico. “El ahorro económico en facturación es un gran vector para apostar por energía solar. Es transformar el gasto constante de todos los meses en un activo, con un carácter circular y compatible con el ambiente, generando un flujo positivo desde el primer día de operación” dijo, el docente. Con este proyecto de energía fotovoltaica, añadió, la UBE se suma al combate del daño al medio ambiente y finalizó dando la bienvenida a la energía solar.




 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top