martes, 23 de noviembre de 2021

1 militar en servicio activo y otras 2 personas son llamadas a juicio por presunto robo de armas de fuego

08:59

 


 Luego de exponer los elementos recabados durante la instrucción fiscal, el juez de Garantías Penales de Jipijapa, Andrés Torres Pozo, acogió el pedido de Fiscalía y llamó a juicio a Michael A. B., de 27 años (militar en servicio activo); Cristina V. A., de 22; y, Holger V. A., de 25; en calidad de autores directos por robo de armas de fuego de uso militar.

Además, se les ratificó la medida cautelar de prisión preventiva a los tres procesados.

En la audiencia, que se desarrolló el viernes 19 de noviembre en la Unidad Judicial Penal de Jipijapa, en Manabí, la fiscal Leonela Rodríguez presentó una gran cantidad de elementos de convicción para sustentar su dictamen acusatorio y el pedido de llamamiento a juicio de los involucrados.

Los hechos fueron denunciados por el Comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), el 11 de julio 2021, cuando se conoció sobre el robo dos fusiles M4-A2, dos alimentadoras, cuarenta municiones calibre 5,56 y pertenencias personales de los custodios del material bélico.

Tras haber efectuado varias diligencias, como seguimientos y análisis de cámaras de seguridad del cerro de El Anegado, lugar del que se sustrajeron las armas, el 5 de agosto se ejecutaron allanamiento en Montecristi y Manta, donde los ahora procesados fueron detenidos y se recabaron como evidencias las motocicletas en las que habrían cometido el ilícito, cascos y celulares, chompas, mochila, cuchillo, zapatos y vestimenta que portaban el día del robo.

Información jurídica

Michael A. B., (militar en servicio activo) es procesado por el delito de robo, tipificado en el artículo 189, incisos 1, 5 y 7, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en el caso del militar.

Mientras que Cristina V. A. y Holger V. A., con base en los incisos 1 y 5 del mimo tipo penal, más las agravantes del artículo 47, numerales 1, 2, 3, 5, 9 y 12, del mismo cuerpo legal.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top