miércoles, 20 de octubre de 2021

Prisión preventiva para procesado por la presunta muerte culposa de 9 personas en el volcamiento del bus que conducía

11:56

 


Acogiendo los elementos de convicción presentados por Fiscalía, Juez Multicompetente del cantón Colta dictó prisión preventiva contra Jorge Fidelito V. M. como presunto responsable del delito de muerte culposa, tras el accidente de tránsito que dejó nueve personas fallecidas y veintidós heridas, registrado este domingo.

Además, la decisión del Magistrado incluyó determinar medidas de carácter real, como la retención del vehículo accidentado, la prohibición de enajenar bienes hasta por 10.000 dólares y la prohibición de enajenar las acciones y derechos que posee el procesado en la Cooperativa de Transportes Trasandina.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal del cantón, Jorge Tenemaza Ponce, relató que lo hechos habrían ocurrido el domingo 17 de octubre de 2021, cuando un bus de la Cooperativa de Transportes Transandina, que cubría la ruta Guayaquil-Ambato, conducido por el hoy procesado, se accidentó a causa de la pérdida de carril de circulación –produciéndose un volcamiento de varios ciclos a un plano inferior– al llegar a la parroquia Juan de Velazco (Pangor), sector Yuigan del cantón Colta, en la provincia de Chimborazo.

En el hecho fallecieron nueve personas (dos niños, tres mujeres y cuatro hombres).

Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con elementos de convicción de cargo, como las actas de levantamiento de cadáveres, la verificación del accidente de tránsito por peritos del Javial Chimborazo, el informe de reconocimiento técnico mecánico del vehículo marca Scania K360 – Ómnibus de la Cooperativa de Transportes Transandina; la identificación de los nueve cadáveres en la morgue del anfiteatro de Riobamba, por parte de familiares de los fallecidos y/o personas que los conocieron en vida; el informe de reconocimiento exterior y el de la autopsia médico-legal de todos los fallecidos. Además de los respectivos informes de reconocimientos médicos-legales de los heridos, que fueron trasladados al Hospital del IESS de Riobamba, al Hospital Policlínico, entre otros.

Información jurídica

El delito de muerte culposa está tipificado en el artículo 377, numerales 4 y 5, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top