martes, 19 de octubre de 2021

APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2022 DEL MUNICIPIO DE SALINAS

19:34

  



Con el fin de continuar con el progreso económico en todos sus niveles de producción del cantón Salinas, este martes 19 de octubre de 2021, El Consejo de Planificación Local aprobó el presupuesto participativo 2022.  

La participación de los habitantes en el progreso de su sector, fue y es fundamental para la planificación del presupuesto participativo 2022, juntos seguiremos transformando nuestra ciudad” acotó Daniel Cisneros, alcalde de Salinas.

Las ciudadanas y los ciudadanos, de la parroquia Anconcito, José Luis Tamayo, cabecera cantonal, de forma individual o por medio de organizaciones sociales, contribuyen voluntariamente a la toma de decisiones respecto a los presupuestos estatales y priorizar los proyectos de inversión para el cantón.

Cumpliendo con la Constitución de la República del Ecuador, EL Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD) y la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, se invitó a las agrupaciones sociales, civiles, religiosas, culturales, deportivas, directivas - líderes barriales y ciudadanía en general a participar del (Espacio de Consulta Ciudadana).

En el proceso de elaboración del presupuesto participativo, fue necesario el cumplimiento de todos los actores involucrados: Federaciones de Barrios y Asambleas Ciudadanas de la ciudad, para crear una sola ruta de progreso, es deber estar informados del destino de los recursos públicos.

Los gobiernos municipales tienen el deber de articular los planes de desarrollo en el marco de la participación abierta de la ciudadanía y de las organizaciones de la sociedad civil. Asimismo, están obligados a brindar información y rendir cuentas de los resultados de la ejecución presupuesto del cantón.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top