jueves, 7 de octubre de 2021

Presidenta y consejero del CNE participan como observadores en Elecciones Municipales de Paraguay

16:27

 



Como parte del intercambio de experiencias en la organización de procesos de elección de autoridades en un contexto de pandemia, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, y el consejero José Cabrera Zurita formarán parte del grupo de observadores en las Elecciones Municipales de Paraguay, que se celebrarán el domingo 10 de octubre de 2021.


Es así que la presidenta del CNE participará en este proceso como jefa de misión de la Asociación de Magistradas Electorales de las Américas (AMEA), entidad integrada por mujeres que desempeñan magistraturas o funciones de alta dirección en la función electoral. Por su parte, el consejero José Cabrera Zurita es parte de la misión de observadores de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), una estructura conformada por 31 entidades electorales del continente.


Este proceso, que contará con la vigilancia de las autoridades ecuatorianas, debió celebrarse en 2022. Sin embargo, fue postergado debido a la alerta epidemiológica por la propagación de la COVID-19. Las autoridades electorales acompañarán a la elección de intendentes y miembros de juntas municipales de los 254 distritos de Paraguay, para el periodo 2021-2025, y aportarán con su experiencia tras liderar la organización de las Elecciones Generales 2021, en medio de una crisis sanitaria. 


Según cifras del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay, 28 partidos, 113 movimientos políticos, 118 alianzas electorales y cuatro concertaciones tienen candidatos para presidir las intendencias y ocupar las concejalías del país, a través de una elección en la que 4 644 536 personas están habilitadas para votar. 




 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top