jueves, 28 de octubre de 2021

GALÁPAGOS CONTARÁ CON UNA BOYA OCEANOGRÁFICA PARA MONITOREAR LAS CONDICIONES DEL MAR EN TIEMPO REAL

13:58

 



 

Con la finalidad de mantener un monitoreo   permanente de las condiciones oceanográficas   en la región Insular, técnicos del Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada, a bordo de la L/H Sirius, el 26 de octubre de 2021, realizaron la instalación de una boya de oleaje TriAxys en la bahía Academia del cantón Puerto Ayora en la isla Santa Cruz.

 

Esta boya oceanográfica registrará datos de variables físicas de alta calidad como la altura, dirección y periodo de las olas; magnitud y dirección de las corrientes y temperatura superficial del mar.


La información recolectada será transmitida en tiempo casi real hasta el Centro de Monitoreo Oceánico del Inocar y del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico Insular (Shoiar) donde los técnicos procesarán y analizarán la información para utilizarla en la elaboración de boletines y pronósticos locales y regionales.

 

Este equipo oceanográfico se unirá al sistema de monitoreo oceánico, compuesto por tres boyas de similares características instaladas en Salinas, Manta y Esmeraldas.

 

Es necesario indicar que estos dispositivos son únicamente para monitoreo e investigación del mar, el Inocar recomienda a la comunidad de la zona costera no amarrarse, ni realizar maniobras de pesca o turismo cerca de estos instrumentos, así mismo solicita dar aviso inmediato a la autoridad marítima en caso de accidentes, o en caso de observar estos dispositivos a la deriva.



 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top