miércoles, 20 de octubre de 2021

Exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión sentenciado a 3 años de prisión

16:58

 


Esta tarde –por unanimidad– el Tribunal de la Corte Nacional de Justicia sentenció a tres años de pena privativa de libertad al exdefensor del Pueblo, Freddy C., como autor directo del delito de abuso sexual.

Esta fue la resolución que dio a conocer el juez ponente, Marco Rodríguez, en la reinstalación de la audiencia (reservada) de juzgamiento que se desarrolló durante tres días.

Durante la diligencia, la fiscal General del Estado, Diana Salazar Méndez, presentó como pruebas doce testigos y ocho peritos que practicaron las experticias de medicina legal, trabajo social, psicológico, contexto de género y perfil criminológico, además de siete pruebas documentales. Todo esto demostró la existencia del delito de abuso sexual, tipificado en el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y la responsabilidad penal del ex Funcionario.

El hecho ocurrió contra la pareja del exministro de Salud, Mauro F., entre la noche del sábado 15 y la madrugada del domingo 16 de mayo de 2021 en su domicilio, en el norte de Quito.

Fiscalía probó, además, que estos actos provocaron afectación física y psicológica a la víctima.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top