jueves, 28 de octubre de 2021

En Zona 8 iniciaron clases 8 528 estudiantes en fase IX modalidad semipresencial intensiva periodo 2021-2023

14:26

 


Frente a la necesidad de que concluyan sus estudios las personas que por diversas razones abandonaron las aulas y tomando en cuenta que la educación constituye un derecho que permite mejorar las condiciones de vida, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación, se planteó ampliar y diversificar las ofertas educativas para la población en situación de escolaridad inconclusa.

A través de la Subsecretaría de Educación Especializada e Inclusiva, la Dirección Nacional de Educación para Personas con Escolaridad Inconclusa y el Proyecto Fortalecimiento al Acceso, Permanencia y Titulación con Énfasis en Inclusión y a lo Largo de la Vida, con el propósito de fortalecer la formación integral y preparación interdisciplinaria de jóvenes y adultos, ejecuta la Campaña Todos ABC Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato Monseñor Leonidas Proaño.

Las ofertas extraordinarias para personas de escolaridad inconclusa plantean una propuesta en la que un estudiante que se inscribe en el servicio educativo extraordinario Modalidad Semipresencial de Alfabetización tiene la posibilidad de culminar sus estudios hasta el Bachillerato en el lapso de 5 años.

  • Alfabetización – 2do a 3ero EGB (10 meses)
  • Post Alfabetización – 4to a 7mo EGB (20 meses)
  • Básica Superior Intensiva – 8vo a 10mo EGB (11 meses)
  • Bachillerato Intensivo – 1ro a 3ro BGU (15 meses)

Estos servicios educativos están dirigidos a las personas mayores de 15 años que no han culminado la Educación General Básica y a mayores de 18 años que no han concluido el nivel de Bachillerato.

Durante el acto virtual de inauguración la subsecretaria de Educación, Yadira Blakman Briones, motivó a los estudiantes a concluir sus metas profesionales “Hoy empiezan un nuevo año de clases y los quiero motivar a seguirse preparando y a luchar por los sueños, la educación en el mundo se ha tenido que reinventar, pero no se ha limitado en avanzar. Tenemos a docentes extraordinarios, estudiantes que brillan con sus capacidades, a sus padres que les apoyan y quienes son un pilar fundamental y quiero decirles que también cuentan con nuestras autoridades, desde nuestras Subsecretaría impulsamos el desarrollo y ejecución de proyectos que el Gobierno del encuentro promueve en bienestar de toda la comunidad educativas y de todos los ecuatorianos” afirmó.

Marlín Cedeño, de 45 años, estudiante de U.E. Dolores Cacuango agradeció al Ministerio de Educación la oportunidad de culminar sus estudios y se comprometió a dar lo mejor para aportar positivamente a la sociedad “Este proyecto es una bendición para todos los que creímos que era imposible retomar nuestra educación. Ahora somos ejemplo de lucha, esfuerzo, sacrificio, no hay límites para lograr nuestras metas y vencer los miedos. Esta oportunidad nos ha resucitado, muchas gracias por la confianza depositadas en las personas adultas que queremos seguir estudiando y brindando una mejor calidad de vida a nuestras familias”.

A nivel nacional, el proyecto cuenta con 2 532 docentes capacitados en procesos formativos de jóvenes y adultos, y desde septiembre 2017 hasta septiembre de 2021, se ha registrado matrícula de alrededor de 394 mil jóvenes y adultos en los servicios educativos extraordinarios.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top