martes, 21 de septiembre de 2021

GUADALUPE LLORI: CUMPLIMOS CON NUESTROS HERMANOS DE ESMERALDAS Y MANABÍ, EL PLENO RATIFICÓ LA LEY DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA

10:25

 




Hoy, la Asamblea Nacional cumplió la promesa realizada a los ciudadanos de Esmeraldas y Manabí, pensando en el beneficio de los habitantes de estas dos provincias el Pleno se ratifico en los textos aprobados del proyecto de Ley Orgánica para la Reactivación Económica de las Provincias de Esmeraldas y Manabí, que fue objetado por el Ejecutivo. En los próximos días la normativa irá al Registro Oficial y se convertirá en Ley de la República.

La Titular del Parlamento recordó que hace algunas semanas con los asambleístas de ambas provincias estuvieron en Manabí, donde mantuvieron reuniones con ciudadanos de varios sectores para recoger sus necesidades y debatir el proyecto. “Hemos cumplido con la promesa hecha a los habitantes de las provincias de Manabí y Esmeraldas. Hoy es una realidad la Ley de Reactivación Económica, que beneficia a los ciudadanos, porque esta nueva Asamblea legisla con responsabilidad”, resaltó Guadalupe Llori.

El objetivo del proyecto es generar condiciones para reactivar el sector productivo de las provincias de Esmeraldas y Manabí, así como la aplicación de estímulos sociales y empresariales para la creación, adecuación y funcionamiento de micro, pequeños y medianos emprendimientos, productores agrícolas, gestores de turismo y actores del sector no financiero de la economía popular y solidaria.

Además, la normativa busca la creación de infraestructura pública y de vivienda digna que garantice las condiciones materiales e inmateriales de la ciudadanía para la adecuada competitividad de las dos provincias.

Votación

Con 107 votos, los legisladores se ratificaron en los artículos 5, 6 y 7, vinculados a la creación de la Unidad Coordinadora para la Reactivación de las Provincias de Esmeraldas y Manabí; su conformación y funciones.

Igualmente lo hicieron con los artículos 8, 9,10, 11 y 12, relacionados con asistencia técnica a las empresas que cuenten con potencial exportador en las provincias de Esmeraldas y Manabí, incentivos mediante la promoción comercial, programas específicos por sectores, programas educativos y planificación de obras públicas. Así mismo, el Pleno se ratificó en las Disposiciones Generales Primera y Segunda; y, las Disposiciones Transitorias Segunda y Tercera. En tal sentido, quedarán tal como fueron aprobados por el Pleno de la Asamblea el pasado 27 de julio de 2021.

Por otra parte, con 130 votos, los legisladores se allanaron a las observaciones al artículo 4, sobre acceso a financiamiento.

SV/eg

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top