martes, 21 de septiembre de 2021

Ciudadano chino procesado por intentar sacar del país 213 caballitos de mar

10:29

 


 La Fiscalía General del Estado procesó al ciudadano chino Wang J., tras ser detenido en la zona de prembarque del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, cuando pretendía sacar del país especies marinas, en un vuelo con destino a Ámsterdam.

En audiencia de flagrancia realizada en la Unidad Judicial Cuartel Modelo, el fiscal Víctor Altamirano presentó el parte informativo y de aprehensión, la versión del detenido (asistido por un traductor) y los 213 caballitos de mar (Hippocampus) que se encontraban en 5 fundas plásticas de una libra cada una, halladas en la maleta de viaje del extranjero.

El personal de la Unidad Operativa Canina de la Policía Nacional, a través de sistemas de scanner, detectó lo que había en la maleta y, al preguntarle al procesado sobre el destino de la carga, manifestó que la llevaría hacia Ámsterdam, en Países Bajos.

La Policía Antinarcóticos alertó a su similar encargada de los delitos contra la flora y fauna, así como a los funcionarios del Ministerio del Ambiente, quienes pusieron la denuncia ante las autoridades judiciales. El ciudadano chino fue detenido y trasladado a la Unidad de Flagrancia donde se le realizó la audiencia respectiva.

El juez de Garantías Penales Marco Torres dispuso al ciudadano extranjero que se presente los lunes y viernes ante el fiscal que lleva el caso y le prohibió ausentarse del país.

Finalmente convocó a las partes procesales a la audiencia de procedimiento directo (que concentra todas las etapas del proceso en una sola audiencia de juzgamiento) a realizarse el próximo 7 de octubre de 2021.

La Fiscalía procesó este caso con base en lo dispuesto en el artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal, que sanciona los delitos contra la flora y fauna silvestres, con pena privativa de libertad de uno a tres años.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top