Subió cuatro puestos en relación con el mismo índice elaborado el año pasado, y supera a países como Estados Unidos o Singapur.
La tercera edición anual del Índice de Calidad de Vida Digital de Surfshark reveló que Israel subió cuatro lugares en su clasificación, y coloca en el cuarto lugar, en una lista que incluye 110 países y totaliza el 90% de la población mundial. El país de Oriente Medio se ubicó entre los 30 primeros en los cinco «pilares fundamentales del bienestar digital»: asequibilidad de Internet (segundo) calidad de Internet (undécimo), infraestructura electrónica (29 °), seguridad electrónica (28 °) y gobierno electrónico (29 °).
“Las oportunidades digitales han demostrado ser más importantes que nunca durante la crisis de COVID-19, lo que enfatiza la importancia de que todos los países garanticen capacidades operativas completamente remotas para sus economías”, señaló Vytautas Kaziukonis, CEO de Surfshark. “Es por eso que, por tercer año consecutivo, continuamos con la investigación de Calidad de vida digital, que brinda una sólida perspectiva global sobre cómo los países se destacan digitalmente. El índice sienta las bases para discusiones significativas sobre cómo el avance digital impacta en la prosperidad de un país y dónde se pueden realizar mejoras», añadió Kaziukonis.
Israel escaló 4 posiciones con respecto a calidad de vida digital.
(Shutterstock)
En total, Israel ocupó el primer lugar en Asia occidental y ha demostrado tener algunos de los servicios de Internet más asequibles del mundo, perdiendo sólo frente a Dinamarca, que ocupó el primer lugar en general. A pesar de estar entre los cinco primeros, todavía hay áreas importantes en las que Israel puede mejorar, especialmente en su infraestructura, seguridad electrónica y gobierno electrónico. El treinta por ciento de los israelíes no usa Internet en absoluto, lo que hace que su clasificación en ese criterio en particular caiga al lugar 50.
Dinamarca ocupa el primer lugar en el índice de Surfshark por segundo año consecutivo y le sigue Corea del Sur. Finlandia ocupó el tercer lugar, mientras que Israel y Estados Unidos ocupan el cuarto y quinto lugar, respectivamente. Los cinco últimos países son Etiopía, Camboya, Camerún, Guatemala y Angola.
Los cinco últimos países en calidad de vida digital son Etiopía, Camboya, Camerún, Guatemala y Angola.
En el último año, la velocidad de la banda ancha de Israel ha mejorado en un 76% y los ciudadanos sólo necesitan trabajar durante 19 minutos para pagar el paquete de Internet más barato, cuatro minutos menos que en 2020. El coronavirus continúa teniendo impacto en los países y en cómo responden a un número cada vez mayor de amenazas digitales, a medida que los trabajadores continúan operando desde sus hogares y, sin embargo, su clasificación de ciberseguridad se ubica en el puesto 28. El país ocupó el puesto 20 en su preparación para la IA.
El estudio se basa en información de fuente abierta proporcionada por las Naciones Unidas, el Banco Mundial, Freedom House, la Unión Internacional de Comunicaciones y otras fuentes. Su información totaliza 6,9 mil millones de personas e incluye 25 países más que el informe de 2020, lo que indica un aumento del 29%, principalmente de África.
Fuente: Ynet Español
https://www.ynetespanol.com/tendencias/ciencia-y-tecnologia/article/syuq008l7k Follow @laprimeraec