martes, 14 de septiembre de 2021

SE SANCIONARÁ A PROPIETARIOS DE SOLARES INSALUBRES EN SALINAS

14:16

 


Como parte de los procesos de ordenamiento y limpieza, la Municipalidad del cantón Salinas, presidida por su principal, Daniel Cisneros, hace el llamado a las personas naturales y jurídicas que tienen dentro de esta jurisdicción cantonal sus solares en estado de insalubridad, contraviniendo lo que estipula la Ordenanza DIAMU.

En el capítulo V de las prohibiciones art. 35 de la ordenanza indica que, todos los solares privados o en arrendamiento de las personas naturales o jurídicas, deberán mantenerlos, limpios,  salubres y cercados para que no afecten al ambiente.  

“Los solares vacíos se han convertido en un problema para los moradores que habitan cerca de ellos y para la imagen de nuestro cantón. Son innumerables los solares llenos de maleza, que además de proporcionar una mala imagen son espacios para los amigos de lo ajeno” manifestó, Daniel Cisneros, alcalde de la ciudad. 

Mientras que en el capítulo VI Numeral 4, inciso B.- del Control y Sanciones, establece que las personas naturales o jurídicas que tengan en el cantón Salinas, solares insalubres serán sancionados. 

Cabe resaltar que se publicará a través de los medios de comunicación el listado de las personas que incumplan la Ordenanza Municipal, a quienes se les iniciará el debido proceso de acuerdo al Código Orgánico Administrativo.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top