sábado, 11 de septiembre de 2021

Armada realizará campaña de matriculación de embarcaciones y emisión del permiso de pesca en conjunto con la Subsecretaría de Recursos Pesqueros

09:59

 


La Armada del Ecuador a través de la capitanía de puerto de Salinas y en coordinación con la Subsecretaría de Recursos Pesqueros, informa a la comunidad que realizarán una campaña conjunta de matriculación de embarcaciones artesanales menores de 10 toneladas de registro bruto y el otorgamiento del permiso de pesca.

El objetivo es para que los artesanos del mar puedan efectuar sus faenas de pesca de manera regular, en cumplimiento a la normativa marítima nacional y de pesca. Al respecto, se han establecido algunas fases, el calendario y el lugar de la primera fase, en horario de 08:00 a 16:00:

- 20 de septiembre comuna San José

- 21 de septiembre comuna Olón

- 22 de septiembre comuna Manglaralto

- 27 de septiembre comuna El Real

- 30 de septiembre puerto de Chanduy

- 01 de octubre comuna Valdivia

Para la renovación de documentos estatutarios, que incluye la matrícula, arqueo, inspección de seguridad y permiso de tráfico tendrá un costo total de $21.01, valores que deben ser depositados en la cuenta corriente #8020928104 sublínea 3020 banco Pichincha, a nombre de la base naval de Salinas. El permiso de pesca no tiene ningún costo, y deben tener a bordo de la embarcación las artes de pesca, para la inspección y registro.

Deberán presentar la matrícula anterior, carta de compra/venta notarizada; el arqueo, certificado de inspección y el permiso de tráfico caducados. En caso de pérdida de alguno de estos documentos, deberán adjuntar copia de la denuncia puesta ante la Fiscalía.

La embarcación a ser inspeccionada deberá tener nombre, número de matrícula en las amuras que sean visibles, con un mínimo de 10 centímetros por letra, 01 boya circular marcado el nombre y número de matrícula, 03 chalecos con nombre de la embarcación, 01 extintor, 01 botiquín, 02 bengalas o linternas, 01 radio, 01 GPS, 01 tacho de basura y los motores de la embarcación operativos.

Para inscripciones de matrículas por primera vez, tendrá un costo de $36,12, incluido los derechos por registro y certificado de la propiedad naval. Año de construcción de embarcaciones antes del 2016, copia de cédula del propietario, copia de papeleta de votación, copia de cédula y certificado de votación del constructor, título de propiedad, entrega de obra, declaración de construcción, factura de venta y/o carta de compraventa.



 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top