martes, 3 de agosto de 2021

TRES NUEVOS PROYECTOS DE LEY FUERON CALIFICADOS POR EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LEGISLATIVA

07:30

 


Este lunes 2 de agosto, el Consejo de Administración Legislativa (CAL), dirigido por el primer vicepresidente, Virgilio Saquicela, calificó tres proyectos de ley en materia de pensiones vitalicias, gestión de riesgos y reformas a la Ley de Salud sobre provisión de medicamentos, los cuales serán remitidos a las comisiones del Derecho al Trabajo; de Soberanía, Integración y Seguridad Integral; y, de Salud, en su orden.

La máxima instancia administrativa de la Asamblea Nacional calificó el proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Servicio Público, auspiciado por el asambleísta Darwin Pereira, relacionado con las pensiones vitalicias para los expresidentes y exvicepresidentes de la República.

Así mismo, con el voto unánime de los seis presentes, calificó el proyecto de Ley del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos, propuesto por el legislador Luis Marcillo Ruiz, que será tramitado por la Comisión de Soberanía, Integración y Seguridad Integral. Igualmente, el proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Salud, respecto de la previsión de medicamentos, de autoría de los exparlamentrarios Wendy Vera y William Garzón, normativa que estudiará la Comisión del Derecho a la Salud y Deporte.

El CAL resolvió remitir a la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales el requerimiento de información de la asambleísta Mireya Pazmiño Arregui referente al incumplimiento de la entrega de información por parte de la Gerente General subrogante de la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) a fin de que se dé el trámite previsto en el Art. 75, inciso segundo, de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Sobre las solicitudes de indulto humanitario a favor de Jacinto Mariano García Quirola, el CAL inadmitió el pedido, porque no justificó la motivación relacionada con el carácter humanitario por padecimiento de una enfermedad catastrófica, rara o huérfana u otra condición discapacitante.

Conoció además un pedido de amnistía, resolviendo disponer al solicitante que complete los requisitos previstos en la ley.

Finalmente, calificó la queja presentada por el asambleísta Eitel Zambrano en contra de la legisladora Rosa Cerda. En los próximos días, las partes serán escuchadas por el Consejo de Administración Legislativa, órgano que determinará lo pertinente, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 173, inciso cuarto de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

EG/pv

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top