miércoles, 25 de agosto de 2021

MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD EN LAS PLAYAS DEL CANTÓN SALINAS.

22:24

 


Con el objetivo de fomentar un turismo seguro, reactivar la economía, disminuir los riesgos sanitarios, la Municipalidad de Salinas, trabaja de manera responsable en protocolos de bioseguridad que son instrumentos efectivo para cuidar y mantener el orden en las playas del cantón. 

Las restricciones son necesarias para una reapertura de las actividades comerciales, velar por la salud de los visitantes y residentes.  Las medidas están sustentadas según el artículo 8.2 de la Ordenanza Municipal que establece las “Medidas de Prevención y Normas de Bioseguridad para evitar la Propagación del Virus Covid-19


Las infracciones son sancionadas en los artículos 15, 16, 17 y 18 de la misma ordenanza, así como en el artículo 189 del Código Orgánico Administrativo y 282 del Código Orgánico Integral Penal.


El mayor motor económico del cantón Salinas es el sector turístico, por este motivo, se trabaja en proteger como fortalecer los recursos naturales de manera apropiada, a este punto, se ha elaborado y colocado en lugares visibles de las playas, vallas informativas de las medidas de bioseguridad para guiar eficientemente a los ciudadanos. 

Estas son varias disposiciones al interior de las playas. 


Los bañistas, deberán cumplir un distanciamiento de dos metros, usar mascarillas desechables fuera del espacio acuático, el alejamiento entre parasoles es de tres metros a la redonda, dejar limpio el lugar de ocupación, y la apertura a las playas es de 08h00 a 18h00.


Interior de las playas queda prohibido.


Colocación de carpas permanentes, ingreso de mascota, consumo de bebidas alcohólicas, tabacos, cigarrillos electrónicos, o cualquier sustancia sujeta a fiscalización, actividades deportivas, masajes, tatuajes o trenzas, no se permite el ingreso de alimentos preparados.


Toda infracción a esta ordenanza cometida por primera vez será sancionada con el 25%  al 40% del sueldo básico unificado (SBU), en caso de reincidencia, se impondrá el doble de la multa anteriormente descrita, una segunda reincidencia se impondrá el triple de la multa. 


Se les recuerda a la ciudadanía que las playas autorizadas para el paseo de mascotas son (Mar Bravo, Punta Carnero y La Milina)


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top