jueves, 19 de agosto de 2021

Fresh Del Monte Produce desarrolla objetivos ambiciosos de sostenibilidad para 2030

12:37

 


La compañía Fresh Del Monte Produce publicó su Informe de Sostenibilidad 2020 que ayuda a definir lo que significa la producción sostenible a escala para los grandes productores.

La empresa está dando un paso audaz al ampliar sus esfuerzos en materia de sostenibilidad más allá de sus operaciones, como forma de contribuir a reducir los efectos del cambio climático.

El informe de sostenibilidad de Fresh Del Monte profundiza en el compromiso de la firma con la protección continua del medio ambiente, la oferta de opciones saludables para los consumidores y la potenciación de la salud y el bienestar de los integrantes de su equipo y de las comunidades, incluyendo una lista de sus objetivos para 2030.

Sistema alimentario más sostenible, equitativo y resistente

Hans Sauter, Chief Sustainability Officer and SVP of Research & Development said indicó "estamos muy orgullosos de los pasos que hemos dado y que estamos realizando para crear un sistema alimentario más sostenible, equitativo y resistente”.

“Sin embargo, lo que más me alegra es que nuestros programas nacen realmente de la pasión, empezando desde abajo, literal y figuradamente, con cada integrante del equipo asumiendo un papel activo en el avance de nuestros esfuerzos”, afirmó Suater.

El experto comentó: "Este Informe de Sostenibilidad es el mosaico de todas las contribuciones que viven cada día los integrantes de nuestro equipo en todo el mundo" y agregó “ampliando el compromiso de la empresa de cultivar de forma responsable y sostenible, los esfuerzos van más allá de las operaciones para crear paisajes resistentes y multifuncionales”.

La compañía usa un enfoque holístico de la agricultura regenerativa, Fresh del Mont Produce trabaja para aumentar la salud del suelo, la disminución carbono, los servicios del ecosistema, la disponibilidad y la calidad del agua en todas sus operaciones y cuencas hidrográficas.

Fresh Del Monte ya ha superado dos de sus objetivos de sostenibilidad para 2025 en torno a la protección del medio ambiente y el bienestar de los integrantes del equipo.

Este año, la empresa se ha fijado objetivos más ambiciosos para 2030, como la implementación de prácticas regenerativas y de gestión de la salud del suelo en el 100% de las explotaciones agrícolas propias y asociadas, la reducción de la pérdida de alimentos y de los residuos orgánicos enviados a los vertederos en un 50%, y la reducción del uso de plástico virgen en un 25% en los envases de consumo adquiridos en comparación con su línea de base de 2020. FUENTE: TOMADO DEL PORTALFRUTICOLA.COM

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top