martes, 10 de agosto de 2021

Fiscalía procesa a funcionario de la Institución por presunta concusión

10:31

 


Fiscalía formuló cargos, esta tarde, contra Flavio C., secretario de la Fiscalía de Soluciones Rápidas 1 de Santo Domingo de los Tsáchilas, por su presunta participación en el delito de concusión.

Según la investigación –acompañada por la Dirección de Transparencia en la Gestión de la Fiscalía General del Estado (FGE)– el funcionario habría solicitado 2.000 dólares a una ciudadana, a cambio de “ayudarle” en un proceso que se sustancia en otra provincia.

En ese contexto, Fiscalía y Policía Nacional ejecutaron, la madrugada de este viernes 6 de agosto, tres allanamientos: en la Fiscalía de Santo Domingo de los Tsáchilas, en la vivienda del ahora procesado (donde fue detenido para fines investigativos) y la de los padres del mismo.

Durante la operación se levantaron indicios, entre estos: tres terminales móviles, siete USB, un disco de memoria sólido, un CPU, entre otros.

Entre los elementos de convicción presentados por la fiscal del caso, en la audiencia respectiva, se incluyen: depósito en la cuenta del funcionario, transferencias bancarias y otros

Sobre esa base, el juez de Garantías Penales de Santo Domingo, Víctor Aguinsac, le dictó prisión preventiva, prohibición de enajenar bienes e inmovilización de cuentas.

La instrucción fiscal durará treinta días.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top