martes, 3 de agosto de 2021

Dole cae en su debut en el mercado y es valorado en USD 1,4 mil millones

08:49

 


Las acciones de Dole Plc cayeron más del 6% en su debut en la Bolsa de Nueva York el viernes, lo que le dio al productor de frutas y verduras una valoración de casi USD 1,4 mil millones.

Las acciones de la compañía abrieron a USD 15, por debajo del precio de oferta pública inicial (IPO por sus siglas en inglés) de USD 16, incluso después de que Dole recortara su rango de precios comercializados a principios de esta semana.

La compañía vendió 25 millones de acciones en la IPO, por debajo de su objetivo de 30,3 millones de acciones, para recaudar alrededor de 400 millones de dólares. De las acciones vendidas, los inversores existentes de la empresa ofrecieron un poco más de 2,46 millones de acciones.

La compañía se formó a través de la fusión de Total Produce PLC de Irlanda y Dole Food Company Inc, en un acuerdo que llevó a la salida de su dueño multimillonario de 98 años, David Murdock.

Originalmente un inversor inmobiliario, el multimillonario estadounidense se hizo cargo de Dole en la década de 1980 al comprar su empresa matriz Castle & Cooke. Tomó a Dole de forma privada en 2003, solo para ponerlo a flote públicamente en 2009 y luego comprarlo nuevamente cuatro años después.

La OPI es una de las piezas finales de la fusión entre Total Produce y Dole Food.

FUENTE:PORTALFRUTICOLA.COM


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top