jueves, 19 de agosto de 2021

Daniel Salcedo sentenciado a 3 años por posesión de un teléfono celular a la Cárcel 4

12:21

 


Jueza de la Unidad de Flagrancia, sentenció a tres años de prisión a Daniel S., juzgado mediante procedimiento directo por el delito de ingreso de artículos prohibidos a un centro de privación de la libertad.

El 6 de julio pasado, el procesado fue sorprendido durante una requisa, en el centro de privación de libertad, portando un teléfono celular dentro de la celda A2, en la que se encuentra cumpliendo prisión preventiva.

La prueba presentada por Fiscalía durante la audiencia incluyó los testimonios de dos guías penitenciarios que efectuaron la requisa, del Director del Centro de Rehabilitación Social Masculino No. 2 (Cárcel 4), de los agentes de Policía aprehensores, una pericia de reconocimiento del lugar de los hechos, de reconocimiento de evidencias y otra de audio y video.

Luego de analizar las pruebas presentadas por el fiscal del caso, Juan Clemente Flores, la jueza Marina Serrano emitió sentencia condenatoria en contra de Daniel S., en calidad de autor directo, imponiéndole una pena privativa de la libertad de tres años y el pago de una multa de cuatro salarios básicos unificados (1.600 dólares).

Otros procesos

Daniel S., fue sentenciado –en otros procesos– a trece años de prisión por el delito de peculado, y a cuatro años, por fraude procesal. Otro proceso, por el delito de delincuencia organizada, se encuentra en etapa de juzgamiento, mientras que, Fiscalía apeló la resolución que ratificó su estado de inocencia en el proceso por presunto lavado de activos.

 

 

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top