jueves, 24 de junio de 2021

Vocal Fausto Murillo Fierro se reintegra al Consejo de la Judicatura

10:21

 


Una vez que el Consejo de la Judicatura (CJ) fue debidamente notificado por el órgano jurisdiccional correspondiente, el Pleno del organismo resolvió, por unanimidad, acoger el informe jurídico y proceder con el reintegro inmediato del Vocal Fausto Murillo Fierro, quien este miércoles, 23 de junio de 2021, se pronunció sobre el tema.

En su intervención, el Vocal indicó que las acciones que presentó buscaron evitar la arbitrariedad y la reparación a la vulneración sus derechos y garantías constitucionales “El Tribunal de la Corte de Pichincha dictaminó, de manera inmediata, mi restitución como vocal”, explicó. La orden de los jueces se hizo pública el pasado 21 de junio de 2021, en la que se deja sin efecto la resolución del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social que lo cesó en funciones.

“No defendí el cargo, defendí mis principios y, sobre todo, la institucionalidad”, manifestó. Así mismo, recalcó que retomará inmediatamente sus actividades como vocal del Consejo de la Judicatura.

Señaló que es el momento propicio para retomar la institucionalidad y que, desde su vocalía, continuará trabajando en el mejoramiento y la modernización del sistema de justicia del país.

Al culminar, el Vocal Murillo hizo un llamado de unidad a todos los servidores judiciales, indicó que es el momento de que la Función Judicial mantenga objetivos comunes y claros, enmarcados en lo dictaminado por la Constitución y la normativa legal vigente.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top