martes, 8 de junio de 2021

MTOP interviene las vías E15 y E40, en Santa Elena

16:27

 


En la provincia de Santa Elena, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ejerce su gestión y responsabilidad en las carreteras E15 tramo Santa Elena - La Entrada y E40 Santa Elena - Guayaquil, que conforman la Red Vial Estatal (RVE).

 

Recientemente, en la ruta E15, esta cartera de Estado culminó la estabilización de talud en el tramo La Entrada - La Rinconada. Mientras que, en los próximos días, comenzará el mantenimiento al talud de Playa Bruja, y la construcción de 10 reductores de velocidad en esta misma arteria estatal conocida como Ruta del Spondylus.

 

En el corredor vial Santa Elena - Chongón se ejecuta obras de rehabilitación mediante la colocación de carpeta asfáltica como parte de los trabajos de la puesta a punto del gestor delegado.

 

Sin embargo, el MTOP no tiene vías colectoras bajo su administración. El Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD) delimita el rol y ámbito de acción de cada nivel de gobierno para una adecuada planificación y gestión pública.

 

En años anteriores, dentro de sus posibilidades presupuestarias, el MTOP prestó colaboración a los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Santa Elena en las vías Ballenita - La Libertad, Santa Elena - Ancón, Santa Elena - Ballenita, Atahualpa - Ancón - Anconcito - Punta Carnero, Mar Bravo hasta el aeropuerto de Salinas Ulpiano Paéz. No obstante, la competencia de las vías urbanas y secundarias es responsabilidad de los municipios y prefectura, respectivamente.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top