viernes, 11 de junio de 2021

La confianza internacional respalda al Gobierno del Encuentro

13:17

 

Presidente Guillermo Lasso


Quito, Ecuador. Gran expectativa ha generado en la comunidad internacional el proyecto de transformación que vive Ecuador con el liderazgo del Gobierno del Encuentro. Su mensaje de unidad y desarrollo económico inclusivo ha captado el interés de importantes organizaciones internacionales, entre las cuales está el Foro Económico Mundial; así se resaltó en la Reunión Regional Virtual de esta entidad mantenida este jueves 10 de junio, en la que participó el presidente Guillermo Lasso.

“Presidente Lasso, le agradecemos por su mensaje de inclusión para construir lazos, que ha sido muy bien recibido porque impulsa el trabajo mancomunado (…). Muchos líderes deberían aprender de su propuesta: tender puentes”, afirmó Borge Brende, presidente del Foro Económico Mundial, también conocido como Foro de Davos.

En un diálogo abierto y franco, el Mandatario atendió las dudas de representantes de importantes empresas de la región, académicos y líderes de la sociedad civil quienes extendieron felicitaciones al Presidente por su compromiso de trabajar por recuperar la confianza internacional.

El Jefe de Estado expuso los pilares sobre los que se sostiene el Gobierno del Encuentro, enfocados en la reactivación económica de la nación y la dignificación de la vida de los ecuatorianos tras las consecuencias provocadas por la COVID-19. «El nuevo gobierno busca impulsar lo que llamamos más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador (…) La visión será convertirnos en una sociedad libre, republicana, abierta, próspera y solidaria», puntualizó

Entre otros aspectos, el Mandatario expresó su decisión de impulsar sólidas políticas públicas enfocadas en un plan masivo de vacunación, la protección a los más vulnerables, la generación de empleo, la expansión comercial, la creación de alianzas público privadas, la atracción de inversiones, la transición ecológica y un ataque frontal a la corrupción. Esto con el propósito de «promover una economía de libre mercado, abierta al mundo para lograr un crecimiento sostenible que propicie oportunidades para todos.”

A ello, agregó que se busca impulsar una economía participativa en la que el sector privado, sea el motor de la expansión económica y del empleo. Lasso resaltó que la prioridad es generar un pronto alivio financiero al país y convertir a Ecuador en «un centro financiero global». Con esto, se logrará buen financiamiento, mayor conexión con el mercado internacional y generar divisas para el territorio ecuatoriano. “El 24 de mayo le dije a Ecuador que requerimos una sociedad civil más vibrante que comparta con el Gobierno Nacional los desafíos de lograr esa prosperidad”, afirmó.

En su intervención, el Primer Mandatario destacó que para la consecución de estos objetivos se establecerán consensos. «Los esfuerzos de mi Gobierno se orientan a la discusión y búsqueda de acuerdos, priorizando la reactivación económica y la generación de empleo digno, creando soluciones con solidaridad (…). La participación de grupos sociales será prioridad en la toma de decisiones y generación de políticas públicas», resaltó.

En el marco de este evento de alto nivel el presidente de la República destacó que entre las acciones apremiantes que además impulsará están: el combate a la desnutrición crónica infantil, la lucha contra la violencia intrafamiliar y reformas tributarias enfocadas en frenar la elución y evasión fiscal.

 

FUENTE: Dirección de Relaciones Públicas-Secretaría General de Comunicación

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top