viernes, 4 de junio de 2021

Ciudadano rumano es extraditado y espera audiencia de juicio por el asesinato de 2 niños

14:23

 


Ambato (Tungurahua), 4 de junio de 2021.- Gracias al trabajo coordinado de la Fiscalía General del Estado, con los demás órganos de justicia, el ciudadano rumano, Adrián S., de 33 años, presunto autor directo del asesinato de dos niños de 10 y 14 años, fue extraditado desde el Perú y llegó al Ecuador el 3 de junio.

El ciudadano extranjero fue llamado a juicio el 11 de agosto de 2020, por su presunta responsabilidad en el crimen de los niños, cometido el 13 de diciembre de 2019. Por ello estuvo en la lista de Los Más Buscados.

Se prevé que Adrián S. sea trasladado a Ambato la próxima semana, allí será puesto a órdenes del Juez de Garantías Penales, Geovanny Borja Martínez, quien dictó el auto de llamamiento a juicio. Una vez que se emita la boleta constitucional de encarcelamiento, se realizará el sorteo para que el proceso pase a uno de los Tribunales Penales, que señalará fecha y hora para la audiencia de juzgamiento.

En esa audiencia, el fiscal especializado de Personas y Garantías No. 1, Fernando Casco Lozada, presentará los elementos probatorios que sustentarán la teoría del caso y demostrarán su participación en el hecho.
La Fiscalía ha recabado abundante prueba testimonial, pericial y documental, con el propósito de obtener una sentencia condenatoria con el máximo de la pena y a su vez, lograr justicia y reparación integral a favor de las víctimas, que son los padres de los niños.

Antecedentes

La madrugada del viernes 13 de diciembre de 2019, en un domicilio ubicado en las calles Los Mortiños y Los Olleros, se encontraron los cadáveres de los dos niños, con heridas producidas por un objeto corto punzante.
Los niños estuvieron solos en casa (desde las 23:30 del día anterior), debido a que sus padres salieron de viaje a Ibarra por cuestiones de trabajo. Al regresar fueron quienes descubrieron la desgarradora escena.
Los padres de las víctimas habían contratado al procesado para que realice trabajos de albañilería en la vivienda. Sin embargo, el día en que ocurrió el hecho no se presentó a trabajar, lo que aumentó las sospechas en su contra.

Dato jurídico
Este caso se judicializa por el delito de asesinato, tipificado en el artículo 140, numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Además, la Fiscalía solicitará que se tome en cuenta la circunstancia agravante del artículo 47 numeral 11 del mismo cuerpo legal, esto es cometer la infracción en perjuicio de niños, niñas y adolescentes.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top