lunes, 10 de mayo de 2021

Máxima pena por el femicidio de su pareja embarazada

12:00

 



Con base en los elementos probatorios presentados por Fiscalía, Tribunal de Garantías Penales de Bolívar declaró culpable a Jhinno Elías C. A. y lo sentenció a treinta y cuatro años y ocho meses de prisión como autor directo del femicidio de su pareja de 38 años, quien se encontraba en estado de gestación.

En la audiencia de juicio, el fiscal Wilmo Soxo relató que el 9 de junio de 2020, el victimario retiró a la mujer de su domicilio, ubicado en el cantón San Miguel, provincia de Bolívar, con el fin de convencerla de no tener al neonato que esperaban. El mismo día fue reportada como desaparecida.

El sábado 20 de junio, el cuerpo de la mujer fue hallado –en estado de descomposición– en una alcantarilla, en el sector de El Tornado.

Las cámaras del ECU 9-1-1 y del lugar en donde laboraba Jhinno Elías C. A. fueron claves para dar con su paradero: había huido a la ciudad de Ambato al enterarse de que el cadáver de su pareja fue encontrado.

En la audiencia, el Fiscal demostró la responsabilidad del hoy sentenciado con el acta de levantamiento del cadáver, testimonios, los informes de reconocimiento de evidencias (un desarmador) y del lugar de los hechos, las órdenes de allanamiento, entre otros.

Dato jurídico

El delito de femicidio está tipificado en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y aunque se sanciona con una pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años, se aplicaron las agravantes del delito estipuladas en el artículo 142 del mismo cuerpo legal.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top