domingo, 30 de mayo de 2021

LAS COMISIONES DEFINIRÁN AGENDAS DE TRABAJO PARA LOS PRÓXIMOS SEIS MESES

15:44

 


En la semana del 31 de mayo al 4 de junio, las comisiones especializadas permanentes intensificarán el trabajo legislativo y de control político. Entre otros temas revisarán el plan de vacunación contra el Covid 19 y el cobro del 2% del Impuesto a la Renta sobre los ingresos brutos de las microempresas. También estructurarán las agendas para los próximos seis meses de gestión.

Salud

La Comisión del Derecho a la Salud y el Deporte, presidida por Marcos Molina, convocará para el jueves 3 de junio a la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, para que informe sobre el plan de vacunación contra el Covid 19 que se realizará en el país.

Desarrollo Económico

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Daniel Noboa, convocará a la directora General del Servicio de Rentas Internas (SRI) Marisol Andrade, para el miércoles 2 de junio, a las 10h00, para que explique los argumentos que justifican el cobro del 2% del Impuesto a la Renta sobre los ingresos brutos de las microempresas.

Educación

El asambleísta Manuel Medina, en su calidad de presidente de la Comisión de Educación convocará  a reunión para el martes 1 de junio, a las 10h00, con el fin de analizar los autos de admisión de la Corte Constitucional sobre el proyecto de reformas de la Ley Orgánica de Educación Intercultural.

Gobiernos Autónomos

El jueves 3 de junio, a las 10h00, se reunirá la Comisión de Gobiernos Autónomos que la preside el asambleísta Celestino Chumpi, para conocer el informe sobre los proyectos de ley pendientes que reposan en la mesa legislativa. Los comisionados expondrán sus propuestas para estructurar el plan de trabajo.

Además, recibirán a las autoridades del gobierno parroquial de Sevilla de Don Bosco, quienes informarán la realidad de la población y del territorio que se integrará en el proceso de cantonización.

Justicia

El titular de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, Alejandro Jaramillo, convocaría a los miembros de la mesa legislativa a una sesión para el martes 1 de junio, a las 10h00, con el fin de conocer los 97 proyectos pendientes que reposan en este organismo, luego de lo cual establecerán las prioridades de la labor legislativa y de fiscalización.

Régimen Económico

La presidenta de la Comisión de Régimen Económico, Mireya Pazmiño, convocará a dos sesiones. El martes 1 de junio, a las 17h00, hará un mapeo informativo de los proyectos de primer y segundo debate, mientras que el jueves 3 de junio, a las 17h00, conformarán subcomisiones para la elaboración del plan de trabajo para los próximos 100 días.

Biodiversidad

El presidente de la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales, Washington Varela, solicitó a la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, remita a la mesa legislativa cuatro proyecto de ley que cuentan con informe para segundo debate, con el fin de conocer, discutir e incorporar observaciones.

Se trata de los proyectos de reformas a la Ley de Recursos Hídricos, Uso y Aprovechamiento del Agua; a la Ley de Minería; al Código Orgánico de Ambiente y al Código de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad); y, a la Ley de Régimen Especial de Galápagos.

Niñez

La Comisión de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes, que la dirige la asambleísta Pierina Correa, sesionará el martes 1 de junio, con un acto especial por el Día de la Niñez, en horas de la tarde, además definirá la agenda programática.

Soberanía Alimentaria

La Comisión de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero se reunirá el jueves 3 de junio, a las 10h00, para definir la hoja de ruta del trabajo parlamentario y de fiscalización para los próximos 100 días. Previamente, los parlamentarios realizarán un taller para conocer los proyectos pendientes.

Trabajadores

Con el fin de establecer la labor legislativa que llevará adelante la Comisión del Derecho al Trabajo y a la Seguridad Social, que la preside la asambleísta Rina Campain, tiene previsto reunirse el jueves 3 de junio, a las 10h00, para definir la agenda para los siguientes seis meses.

JLVN/pv

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top